¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo “Hilos entramados”

Habrá un encuentro de mujeres creadoras, directoras y escritoras.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 01:00

Este sábado a las 18, se realizará en Humahuaca el Encuentro de mujeres creadoras, directoras y escritoras, en el espacio cultural Warkusuy (Canal del Norte Nº 11). Se concretará en el marco del ciclo "Hilos entramados" que lleva adelante Ojito de Agua, grupo y espacio de gestión y producción escénica de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado a las 18, se realizará en Humahuaca el Encuentro de mujeres creadoras, directoras y escritoras, en el espacio cultural Warkusuy (Canal del Norte Nº 11). Se concretará en el marco del ciclo "Hilos entramados" que lleva adelante Ojito de Agua, grupo y espacio de gestión y producción escénica de Tilcara.

La moderadora será la actriz y docente Vanesa Vázquez y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. Se desarrollará con la participación de fragmentos de obras de teatro y danza de la Quebrada de Humahuaca, junto a Soledad González (San Marcos Sierra, de Córdoba), Valeria Folini (Paraná, Entre Ríos) y Toti Valdez (Tucumán).

La propuesta está dentro del marco de ciclo "Hilos entramados" que surge desde Ojito de Agua, un grupo y espacio de gestión y producción escénica establecido en Tilcara en 2013. Cuenta con el valioso apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.

De la jornada participarán las obras "Huellas Ocultas del AbyaYala", del grupo Proyecto Kuntur, integrado por Magdalena Zerpa, Carla Gerez, Tamara González, Eva Sterberg, Cristina Carandino y Verónica Pesce; "Yista pal dun", con Morena Álvarez, María Alí, Antonella Correa, Ana Carolina Gutiérrez, Paola Vilche y Silvina Montecinos; y "Misma Sangre" del Grupo KoyasQ'pashan, integrado por Paula Recchiuto, Verónica Pesce, Isabel Zelaya, Cecilia Oviedo Torrez, Eva Sternberg, Tamara Gonzalez, Romina Medero, Sandra Moro, Cristina Caradino, Mariana Herrera, Vanesa Guanactolay, Rubén Leiba, Agustina Muñoz, Lucrecia Harismendi, Sergio Padilla, Maimará Chavez Abbate y Mariela Cazón.

"La intención es abrir la cocina de nuestras producciones escénicas para compartir saberes, sabores y experiencias", explican los organizadores.

"Creemos que es importante conversar con pares en círculos de palabra. Generar acciones conjuntas y superpuestas. Entramarnos, fortalecer redes, pensar colectivamente la práctica propia y mirarnos en las propuestas de otros", se explayan los gestores de este encuentro.

Más actividades

La propuesta surge desde Ojito de Agua, que organizó un ciclo de Seminarios en dramaturgia y dirección teatral que se desarrollará el viernes en el aula 19 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicada en calle Otero 262, de la capital jujeña. Cuenta con el aval académico de la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Puesta de "Antígona"

En el marco del ciclo, también se presentará el unipersonal "Antígona la Necia", de Valeria Folini, dirigida por Walter Arosteguy, del grupo de Teatro del Bardo, de Paraná, provincia de Entre Ríos. Habrá dos funciones. La presentación será este viernes a las 20, en la escuela provincial de teatro "Tito Guerra", Urquiza esquina puente San Martín, de la capital jujeña; y el domingo a las 19, en la sala de teatro" Barbarita Cruz" del Capec, Belgrano 547 de Tilcara.