¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El rol de las estaciones materas ecológicas

Dispensan agua caliente, se puede cargar el celular e inflar gomas.

Jueves, 11 de enero de 2024 01:00

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló estaciones materas en diferentes puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló estaciones materas en diferentes puntos de la ciudad.

Estas estaciones tienen como objetivo erigirse en un lugar de descanso y al mismo tiempo permitir a las personas abastecerse de agua caliente. Disponen de un dispositivo muy sencillo de utilizar que, a través de un conector solar ubicado en la estructura, permite cargar los termos con agua caliente, como también los teléfonos móviles que se quedaron sin batería e incluso inflar las pelotas o las gomas de las bicicletas. Todo es abastecido con energía solar.

DOS SERVICIOS

En el caso de la estación matera del barrio Belgrano hay un cartel que homenajea a Marcelina Mónica Armella, vecina del sector. "Con el valor de su trabajo refleja su firmeza, innovación, solidaridad y el compromiso social que son los principios con los cuales dejan huellas en el camino como líder femenina de la comunidad del Distrito Centro", señala el cartel donde se incluye una fotografía de Armella.

Son numerosas las estaciones materas de la ciudad.

TIENE UN INFLADOR SOLAR

En el Distrito Norte, barrio 9 de Julio, funciona la Estación eco recreativa "Julia Vaca"; en el Distrito Centro, sector La Isla del barrio Belgrano, la Estación eco paradas; en el Distrito Alto Comedero, barrio El Paraíso, Estación "Todos juntos disfrutemos de la vida", y en el barrio Aeroparque Sector B3, Eco plaza estación solar; en el Distrito Este, barrio Villa Santa Rita, Estación eco sustentable recreativa; en el Distrito Oeste, barrio Los Molinos, Estación eco ambiental; y en el Distrito Sur - 790 Viviendas, Estación solar "María Remedios".