¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expojuy 2024 en octubre

"Estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer", dijo Gurrieri sobre la difícil coyuntura.

Jueves, 04 de enero de 2024 01:03

Tras un año de trabajo intenso, las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, avizoran esperanzas de cambios para el país, que le permitan recuperar el camino del crecimiento productivo y exportador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un año de trabajo intenso, las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, avizoran esperanzas de cambios para el país, que le permitan recuperar el camino del crecimiento productivo y exportador.

En el tradicional brindis de fin de año, los socios de la entidad realizaron un balance y analizaron las expectativas.

"Junto a nuestros socios despedimos el 2023, un tiempo caracterizado por muchas dificultades, incertidumbre política y económica, muy desgastante desde lo empresarial", señaló el titular de la entidad, Jorge Gurrieri.

Mientras que "el 2024 se presenta como un gran desafío para tomar decisiones trascendentales como Nación", consideró. Dijo que "coincidimos con el diagnóstico de que el país necesita cambios profundos y son bienvenidas las desregulaciones de nuestra economía para recuperar el camino del crecimiento productivo y exportador ".

"Fortalecer el comercio internacional sigue siendo una de las herramientas más importantes para lograr motorizar el desarrollo productivo de las economías regionales", aseguró. "Sabemos que la construcción de una Argentina mejor requiere del esfuerzo y sacrifico de todos. Desde el sector privado lo estamos haciendo pero es necesario que también lo hagan desde la política", sostuvo Gurrieri.

Las autoridades de la Cámara también anunciaron la organización de la Expojuy 2024. Adelantaron que la muestra más importante de la provincia y la región, se realizará del 11 al 20 de octubre y que este año pretende convertirse en una feria internacional.

"Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil pero estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones", señaló. Resaltó la creación del Parque industrial Ledesma, las inversiones mineras, los avances en el parque industrial de Perico y las dos zonas francas, entre otros sectores.