¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesebres de la Puna adoraron al Niño Dios

Pequeños adoradores de distintas localidades de Abra Pampa danzaron y cantaron villancicos.
Sabado, 06 de enero de 2024 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Fueron más de cuatro horas las que se prolongó el pasaje de pesebres frente a la Iglesia local, bajo un arrasador sol. Al igual que años anteriores, la magia de los villancicos, vestimentas y coreografías volvieron a ser protagonistas. El Municipio local realizó la entrega de golosinas a cada uno de los pesebres, y certificados por su participación.

Pasada las 9.30 de la mañana, comenzó el pasaje de los pesebres y la apertura estuvo a cargo de Pastorcitos de La Puna de la familia Cortés y Lamas, de Abra Pampa.

DANZAS | BAJO EL SOL ABRASADOR CIENTOS DE NIÑOS OFRECIERON HONRAS A JESUS.

Entre los participantes el pesebre Pastorcitos del Niño Manuelito que impulsan las adoraciones desde el año 1982, en un principio en la localidad de Mina El Aguilar y luego en Abra Pampa, sumando participantes cada año, siendo actualmente 80 adoradores.

Otros de los pesebres, Pastorcitos de Provincias, con su nacimiento en Mina Pirquitas con su devoto Flaviano Quipildor, en el año 1976 llegó al barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, derivándose de allí su identidad.

El pesebre San José nacido en 1985, con 33 años de peregrinación en diferentes puntos de la provincia, caracterizados por su vestimenta de Pastores del Viejo Oriente, también se hizo presente.

Además fueron parte pesebres de otras comunidades como Niñito Jesús de Agua de Castilla, Estrellas de Belén de Quera y Niñito Jesús de Agua Chica Ronque.

Así cada uno de los pesebres, tiene una importante historia de nacimiento y de trayectoria, hasta milagros de sanación en otros casos, es por eso de su compromiso y devoción de las familias a cargo que con la llegada de Navidad vuelven a sobresalir.

 

Temas de la nota