¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden obras y mayor seguridad

Las calles del sector ubicado en Alto Comedero, no cuentan con pavimentación ni destacamento policial.

Sabado, 17 de febrero de 2024 01:03
INTRANSITABLES | CON LAS LLUVIAS LAS CALLES DEL BARRIO CHE GUEVARA QUEDAN CUBIERTAS DE BARRO.

Vecinos del barrio Che Guevara expresaron las diferentes problemáticas que atraviesa el sector, entre ellas la falta de pavimentación e infraestructura, la constante inseguridad y la falta de efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Che Guevara expresaron las diferentes problemáticas que atraviesa el sector, entre ellas la falta de pavimentación e infraestructura, la constante inseguridad y la falta de efectivos policiales.

Matilde Condori, vive hace 23 años en el barrio y hasta el día de hoy no cuentan con asfalto ni cordón cuneta. Aseguró que en su momento realizaron los pedidos correspondientes pero sin obtener respuestas. "Nuestro barrio no progresa, presentamos notas y no nos respondieron, dejaron nuestros papeles en el olvido, las calles en época de lluvia son intransitables, los niños tienen que salir con doble calzado para ir a las escuela, si bien pasaron la maquina en vez de arreglar, empeoraron las calles" señaló.

Con respecto a la inseguridad comentó que los fines de semana el barrio se torna mas transitado ya que en ciertos lugares venden estupefacientes por lo que muchas personas, autos y motos se hacen presentes. Si bien varios vecinos realizaron denuncias en reiteradas oportunidades, todas con resultado negativo.

MALEZAS | OTRO DE LOS MOTIVOS QUE POTENCIA LA INSEGURIDAD, ADEMÁS DE SER UN FOCO DE ALIMAÑAS.

Señaló además que no cuentan con destacamento policial, y para poder realizar denuncias deben acudir a la comisaría del barrio 150 hectáreas. Cuando necesitan que se haga presente un patrullero, el vehículo no logra llegar ya que o "no cuentan con personal, no tienen combustible o llegan cuando termina todo; por lo general los fines de semana necesitamos que hagan recorridos en todo el barrio, ya que son los días en que más movimiento hay" dijo.

Finalmente expresó la necesidad de que se de solución a estas problemáticas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Solicitamos a las autoridades que correspondan que nos escuchen, que no hagan oídos sordos a nuestros pedidos" señaló.