¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollo Humano y la Unju definen acciones conjuntas

Buscarán unir esfuerzo y desarrollar actividades con Unjuprodis, reactivar el vivero e impulsar prácticas profesionales.

Martes, 27 de febrero de 2024 01:03

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) firmaron un convenio marco de cooperación recíproca para unir esfuerzos y desarrollar diversas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) firmaron un convenio marco de cooperación recíproca para unir esfuerzos y desarrollar diversas actividades.

El documento, rubricado por la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el rector de la Unju, Mario Bonillo, marca un hito en la colaboración interinstitucional para el avance de políticas públicas y proyectos de desarrollo humano.

Durante la firma, la ministra Russo Arriola destacó la importancia de esta alianza estratégica, señalando que "este convenio representa un paso adelante en nuestras políticas públicas, permitiéndonos trabajar de manera articulada para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad. Vamos a retomar el trabajo que se realizaba de forma interinsitucional".

Uno de los proyectos destacados que se espera retomar gracias a esta colaboración es el trabajo conjunto con Unjuprodis, así como la reactivación del vivero, un espacio fundamental de formación y contención para personas con discapacidad y el Centro Deportivo, Social y Cultural.

Asimismo, se anunció la intención de facilitar oportunidades para que el alumnado de la Universidad Nacional de Jujuy realice prácticas profesionalizantes en diversos dispositivos vinculados al desarrollo humano, promoviendo la formación integral y el compromiso social de los estudiantes.

El rector, Mario Bonillo, expresó que "hemos conversado varias acciones para poder realizar convenios específicos y que se conviertan en acciones concretas. Tenemos muchas carreras que están relacionadas a la esfera del accionar del Ministerio de Desarrollo Humano que pueden permitirnos que nuestros alumnos avanzados hagan prácticas. Desde el trabajo social, por ejemplo, como así también el trabajo con los comedores comunitarios y abordar la temática de la alimentación, es una forma de colaborar en tiempos complejos, que es un pilar importante para sostener la sociedad y poder acompañar con estas acciones a los jujeños".

Durante la rubrica del convenio, estuvieron presentes la vicerrectora de la Unju, Liliana Bergesio; el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; la secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena; el secretario general de la Unju, Edgardo Aramayo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martínez; y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano.