¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados aprobaron la designación de funcionarios

Además se aprobó la afectación deun inmueble para la instalación de un complejo deportivo en beneficio de la Legislatura
Jueves, 14 de marzo de 2024 01:02
CÁMARA DE DIPUTADOS | AYER DURANTE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.

La Legislatura de Jujuy llevó a cabo ayer la segunda sesión ordinaria con la participación casi plena de los diputados en la cual se prestó acuerdo para la designación de diferentes funcionarios y tomaron estado parlamentarios varios proyectos de ley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Legislatura de Jujuy llevó a cabo ayer la segunda sesión ordinaria con la participación casi plena de los diputados en la cual se prestó acuerdo para la designación de diferentes funcionarios y tomaron estado parlamentarios varios proyectos de ley.

 

Tomaron estado parlamentario 85 proyectos y los mismos fueron girados para su estudio a las comisiones de trabajo.

 

En primer lugar, ingresaron 85 proyectos de ley, de declaración y resolución presentados por los diputados de diferentes las bancadas los cuales tomaron estado parlamentario y fueron girados para su estudio a las comisiones de trabajo para su posterior despacho.

En la segunda sesión, se designó a Pablo Gabriel Read como juez administrativo de Minas, al ingeniero Leopoldo Hugo Montaño, como vocal del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y al ingeniero Carlos Alberto Oehler, como presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

También se designaron dos directores de Jemse. Julio Ricardo Benicio, fue nombrado como director titular del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado y Exequiel José Lello Ivacevich como vicepresidente del Directorio de Jemse.

Posteriormente, la Cámara sancionó la Ley 6.386, que implica la afectación de un inmueble para la instalación de un complejo deportivo con fines recreativos, sociales y culturales, en beneficio de la Legislatura de Jujuy. Además se sancionaron dos proyectos de declaración de Interés Legislativo el "I Festival Nacional del Carnavalito - El Humahuaqueño", y a las Fiestas Patronales en honor a San José.

Numerosos proyectos del PJ

Daniela Vélez, diputada del bloque Justicialista, se refirió a la cantidad de proyectos que ingresaron a la Legislatura, muchos de los cuales fueron “presentados por nuestro sector político y son proyectos muy interesantes sobre los cuales venimos trabajando desde el año pasado, siempre para mejorar la calidad de vida de los jujeños”. Luego le dijo a El Tribuno de Jujuy que “hay proyectos de diversa índole, de educación, salud, ambiente, declaración de interés de libro de derechos mineros, entre otras iniciativas que son necesarios y muy pedidas por cada sector”. Entre los proyectos que ingresaron se destaca la capacitación obligatoria del personal docente, estudiantes y personal no docente de las escuelas públicas y privadas dependientes del Ministerio de Educación, el programa provincial “nace un niño, nace un árbol”, la aplicación del programa de prevención sobre Grooming en las instituciones educativas, por citar algunos. Vélez remarcó: “Seguimos en el territorio, es algo que nunca abandonamos, estamos planificando lo que será la continuación de ‘legisladores en tu barrio’ y nos vamos a asentar en otro sector de la capital ya que tuvimos buena repercusión el encuentro que realizamos a inicio de mes”.