¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladan a personas varadas por el corte de la ruta nacional 52

Fue una de las primeras medidas adoptadas por el Comité Provincial de Emergencia. 

Viernes, 15 de marzo de 2024 19:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Como consecuencia de  la caída del puente entre los Parajes Roque Angosto y Sadallido sobre la Ruta Nacional N° 52, se llevó a cabo una reunión del Comité Provincial de Emergencia encabezado por el  ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto al Secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco, el Jefe de Policia Crio. Gral. Lic. Javier Tejerina, con la participación del Director Gral. de Emergencias, Ariel Mamani, el titular del SAME, Pablo Jure; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Orlando Nieto; el Director de Vialidad de la Nación, Yurquina Daniel; el Director de Vialidad de la Provincia; Ingeniero Miranda Pablo, entre otras autoridades con la finalidad de salvaguardar el bienestar de lo ciudadanos afectados de manera directa ante tal situación.

 


 El Ministro de Seguridad, impartió las directrices pertinentes para iniciar de inmediato tareas de asistencia, relevar la situación y disponer de personal idóneo en el lugar para la regulación del tránsito para evitar aglomeraciones. A su vez, se dispuso acompañar el trabajo del personal de vialidad nacional y de la provincia para facilitar la habilitación de caminos alternativos y composición del puente.

 

Otra de las medidas impartidas, fue la modalidad del traslado de las personas que se encuentran varadas en el lugar, donde serán puestos a salvo por parte del personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil para ser trasladados hasta la terminal de Purmamarca, donde la totalidad de las personas serán abordados de manera gratuita en ómnibus de líneas con destino a San Salvador de Jujuy, siendo un acuerdo con el Secretario de Transporte Pablo Giachino.

Actualmente se encuentra intransitable, con corte total por faltante de calzada debido a la crecida del arroyo por las inclemencias climáticas, lo que provocó la caída del puente. En el transcurso de la jornada se estará informando la habilitación de dicho sector, ya que se continúa con los trabajos haciendo mención que se complica la comunicación por la falta de señal

Se solicita a la comunidad no dirigirse hacia el trayecto camino a la Cuesta de Lipán debido a que el corte es total.