¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se espera a la “Mamita del Cerro” en Tumbaya

También por la tarde habrá un momento especial en las vísperas del Día del Niño por Nacer, con misa y oración.

Domingo, 24 de marzo de 2024 09:24
EN EL "MARIO ILLESCAS HIJO" | RUGIRÁN LOS MOTORES EN EL INICIO DEL INTERPROVINCIAL.

Gran cantidad de fieles jujeños ya cumplieron con la promesa de llegar a los pies de la Virgen de Copacabana de Punta Corral en las alturas de su oratorio y muchos otros se quedaron con la "Mamita del Cerro" para emprender juntos hoy el descenso hacia Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran cantidad de fieles jujeños ya cumplieron con la promesa de llegar a los pies de la Virgen de Copacabana de Punta Corral en las alturas de su oratorio y muchos otros se quedaron con la "Mamita del Cerro" para emprender juntos hoy el descenso hacia Tumbaya.

Una vez más el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa 2024, será el marco para una de las expresiones de religiosidad popular más sólidas y pintorescas de la región.

Quienes no pudieron lanzarse a los senderos de montaña, más aún con las recomendaciones que hasta pocos días antes del ascenso advertían sobre los riesgos por el mal estado del camino, constituirán seguramente hoy parte de la multitud que esperará a la imagen. Incluso cumpliendo con las recomendaciones de las que se había hecho eco la Diócesis de Jujuy.

El programa prevé que a las 7 inicie la peregrinación desde Punta Corral hacia Tumbaya, mientras que en forma simultánea desde las 8 se rezará el Rosario en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. A las 8.30, a las 11 y a las 15 se oficiará la misa con bendición de ramos.

A las 13 habrá una celebración Eucarística en el Primer Calvario, a las 16.30 en Tumbaya se vivirá una misa con una intención muy especial porque en las vísperas del Día del Niño por Nacer el equipo de la Pastoral Familia y Vida llevará adelante un momento de oración para seguir abrazando la defensa de las dos vidas.

Finalmente para las 19 se espera que la imagen de la "Mamita del Cerro" arribe a la localidad quebradeña y encabece la misa central de la jornada con el obispo de Jujuy Daniel Fernández presidiendo y bendiciendo los ramos de la multitud de devotos.

Como todos los años el horario de arribo dependerá del estado del camino, el ritmo con el que descienda la imagen así como que las bandas de sikuris y los peregrinos no vean obstaculizado o demorado los trayectos más comprometidos.

En el lugar está montado un operativo provincial y municipal que apunta a lograr la seguridad y comodidad de quienes se encuentran en el santuario pero también de quienes lleguen hasta Tumbaya para darle la bienvenida a la Virgen. Especialmente se reforzarán los controles en la ruta nacional 9 para organizar la presencia de tantos vehículos y gente, sobre todo cuando llegue la imagen.

Para quienes concurran en colectivo, las unidades continuarán saliendo según la demanda desde la terminal de ómnibus "General Arias" y también desde Martiarena y Gorriti.

 

 

El Domingo de Ramos se vive en comunidad

HOGAR “GUILLERMÓN” | AYER COMPARTIERON LA BENDICIÓN DE RAMOS Y LUEGO LA MISA EN LA CAPILLA DE HUAICO.

Con el Domingo de Ramos hoy comienza la Semana Santa 2024 en las distintas comunidades parroquiales de la provincia. A partir de mañana habrá numerosos horarios para la Reconciliación. En la Catedral a las 8 será la primera misa con bendición de ramos, a las 9 concentrarán en la plaza Belgrano, luego se bendecirán los ramos en el atrio y habrá misa a las 10. Otro horario será a las 20.

En la basílica San Francisco habrá misas a las 7.30, 9 y 20; a las 11.30 será con bendición en el atrio. San Lucas tendrá a las 8.30 bendición en la capilla San José y luego misa en la sede de Coronel Arias. Otra misa en la sede a las 19.30. En Santa Teresita a las 9 bendición en la cancha de Gimnasia, procesión y a las 10 misa en la capilla de Luján. A las 20 en la sede. La parroquia Sagrada Familia de Nazareth ayer tuvo la bendición de ramos en el Hogar “Guillermón” y misa en la capilla de Huaico. Hoy a las 10 en la sede.

Santa Rita hoy a las 8 en la sede, a las 10 bendición en el templete San Cayetano y misa en la capilla San Pantaleón; a las 18 bendición de ramos en la pileta de Malvinas y misa en Sagrado Corazón. Medalla Milagrosa de Alto Comedero a las 8.30 en la sede, a las 9.30 en Santísimo Salvador, a las 10 en Virgen del Valle y Santa Bárbara, a las 11 en San Cayetano y en la sede, a las 19 en Sagrado Corazón de Jesús y a las 20 en San Roque. En San Pedro y San Pablo a las 10 bendición en Juárez Celman y Zegada y misa en la sede. En Fátima a las 8 bendición en el polideportivo de Alberdi y misa en la capilla. Ciudad de Nieva con bendición en la plaza a las 10 y procesión al templo. A las 20 misa.

En Sagrado Corazón (Mariano Moreno) a las 7.30 misa, a las 10 bendición en la plaza Boedo y misa a las 11; última misa a las 19.30. En San Bartolomé a las 8 y a las 20 misa en la sede; a las 9.30 en la capilla de Alto La Viña y a las 10 en la capilla de Los Perales. En San Pío X a las 8.30 en la capilla San Antonio, a las 9.30 en la capilla Virgen del Valle y a las 19 en la sede parroquial. En Lourdes, en la sede de Campo Verde a las 8.30 bendición en el Nido y a las 9 misa; en la capilla de Bajo La Viña a las 9.30 y en la capilla de Suipacha a las 10.30 bendición en el triángulo (una cuadra atrás del comedor) y misa. Santiago Apóstol realizará la misa con bendición de ramos a las 10 en la capilla de Huaico Chico.

En el interior

En Río Blanco misas a las 8.30 y 19.30; a las 10 bendición en la Biblioteca Popular y luego misa. En la Inmaculada de Perico misas a las 8, 10 y 20. Concentran a las 7.15 en Susques y Bolivia. En El Carmen bendición y misas a las 7.30, 10 y 20. En la parroquia San Pedro de Río Negro a las 10.30 en la capilla de La Merced, a las 16 con los niños en el atrio, a las 19 bendición de ramos y procesión desde el hospital Páterson y a las 20 misa en el atrio. En Palma Sola a las 19 se concentrarán en la plaza 26 de Abril, la bendición de ramos y procesión será a las 19.30; al finalizar se hará la misa de Domingo de Ramos en la gruta de San Expedito. En la Candelaria (Prelatura de Humahuaca) a las 8 misa, a las 10 bendición de ramos en la plaza Sargento Gómez, con escenificación y misa. A las 16 la XV Jornada por la Juventud en el salón padre Tobías y a las 19.30 misa en el Complejo. (Eugenia Sueldo)