¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El badén del Xibi Xibi otra vez intransitable

A raíz de las fuertes lluvias y del desborde del río de ayer, el parque lineal Xibi Xibi tuvo que ser cerrado.
Lunes, 04 de marzo de 2024 01:00
XIBI XIBI A TOPE | ESTUVO CORTADO EL PASO DURANTE HORAS POR EL TEMPORAL.

La intensa tormenta registrada en horas de la mañana de ayer provocó el aumento del caudal en el río Xibi Xibi, llegando incluso a la altura de los senderos de caminatas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intensa tormenta registrada en horas de la mañana de ayer provocó el aumento del caudal en el río Xibi Xibi, llegando incluso a la altura de los senderos de caminatas.

Cerca del mediodía, se cerró todo el parque lineal y se prohibió el ingreso, además del corte en el badén como cada vez que llueve fuerte. Promediando la tarde se lo habilitó nuevamente, pero solicitando tener sumo resguardo para transitar por el lugar.

Los vecinos de barrios aledaños fueron advertidos por este fenómeno y captó la atención tanto que registraron videos de las "cataratas" que se viralizaron en las redes sociales. Es por eso que la Secretaría de Seguridad Vial intervino en el lugar, cortando el tránsito vehicular para que no se generen mayores inconvenientes.

IMPACTANTE | EL PUENTE QUEDÓ TAPADO POR LAS PRECIPITACIONES

Sin embargo, el paso que une la avenida Almirante Brown con el cementerio El Salvador fue habilitado en horas de la tarde.

Parque lineal, desbordado

Durante el fuerte temporal, el caudal del río duplicó su tamaño en el parque lineal, y por el gran volumen de lluvia el agua alcanzó a tapar las ciclovías del lugar.

Es así que se bloqueó el paso de personas, cortando todos los accesos del parque para evitar cualquier incidente.

ATRACTIVO | VECINOS DEL LUGAR CAPTURARON EL MOMENTO DE LA CRECIDA.

Si bien el curso de agua estuvo completamente cubierto, no se registraron daños en el parque; sí quedó expuesta la basura que quedó tras el drenaje del agua.

Puente Senador

El otro punto donde se interrumpió el paso fue en el puente Senador Pérez, en el tramo que conecta con avenida Illia para el ingreso al barrio Los Perales. El agua tapó completamente el asfalto generando impactantes imágenes que se viralizaron rápidamente. Desde la Dirección General de Emergencias de Jujuy explicaron que “por el barrio Chijra, en toda la zona colindante con Los Perales, bajó agua y desembocó en el puente Senador Pérez, lo que provocó una inundación y trajo complicaciones en los vehículos”. Una vez advertida la situación, se realizó el corte total del mencionado puente para no generar mayores incidentes, pero en horas de la tarde quedó habilitado el paso.