¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a tener una quincena más con posibles alertas amarillas”

Consultado por el panorama para los próximos días, el director de Defensa Civil comentó cómo continuarán las condiciones del tiempo para la provincia.
Martes, 05 de marzo de 2024 10:51

Las condiciones del tiempo en la provincia continuarían con lluvias por lo menos quince días más, indicó Ariel Mamani, director de Defensa Civil de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las condiciones del tiempo en la provincia continuarían con lluvias por lo menos quince días más, indicó Ariel Mamani, director de Defensa Civil de la Provincia.

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, Mamaní comentó que la situación se debe como consecuencia del fenómeno del Niño que afecta a Latinoamérica.

“Vamos a tener todavía una quincena con alerta amarilla”, señaló tomando como base los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Ellos –los meteorólogos- hablan de este fenómeno que se ha quedado por mucho más tiempo de lo normal, pero hablan de una quincena más, por lo menos, hasta que ya podamos tener los días normales”, agregó.

“Por ahora estamos con la colorimetría verde, que es tranquilidad pero nuestra provincia tiene mucha amplitud térmica”, explicó el rango entre la temperatura máxima y la mínima que se registra en un determinado período de tiempo.

A su vez, Mamani brindó recomendaciones para la población ante la continuidad de los temporales de lluvias.

En principio, opinó que los jujeños “hemos tenido un ejercicio bastante diario como experiencia de lo que nos pasó”, dijo. “Ahora se planifica en base al Servicio Meteorológico”.

Además, recomendó a quienes deseen consultar de manera telefónica y gratuita el pronóstico del tiempo pueden hacerlo a través de la línea 103.

El director de Defensa Civil mencionó además que, si una persona debe salir a la calle (por trabajo o algo turístico) durante una tormenta “debo buscar un lugar alejado de árboles, de postes porque estas amenazas de tormentas vienen muy unidos de descarga eléctrica”.