¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajos de emergencia en rutas 9 y 52

Personal del organismo despeja el material aluvional de la calzada y banquinas en diferentes sectores.

Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03
EN LAS ALTURAS DE LA PUNA | PERSONAL DE VIALIDAD NACIONAL TRABAJA CON MAQUINARIA PESADA EN LA RUTA AFECTADA.

RUTA NACIONAL 52 | LABORES EN LA ZONA DE CHALALA DONDE EL AGUA INVADIÓ LA TRAZA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RUTA NACIONAL 52 | LABORES EN LA ZONA DE CHALALA DONDE EL AGUA INVADIÓ LA TRAZA.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, personal del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional trabaja en diferentes sectores de las rutas nacionales 9 y 52.

Una entrega de prensa del organismo precisó que se procede al despeje de material aluvional de la calzada y banquinas en diferentes sectores de dichas rutas.

Las tareas ejecutadas permitieron restablecer la transitabilidad en la ruta nacional en el arroyo Chalala (Km 5), y entre los parajes Ronqui Angosto (Km 48) hasta saladillo (Km 54). En tanto, en la ruta nacional 9 los trabajos se desarrollaron a altura del paraje Tunalito (Km 1755) y entre los kilómetros 1772 y 1776, en el departamento Tilcara. Los equipos utilizados por las cuadrillas viales incluyeron dos excavadoras, dos palas cargadoras, cuatro camiones volcadores, una topadora, y dos motoniveladoras.

Por otro lado, Vialidad Nacional mantiene una guardia permanente en el campamento Volcán en caso de emergencias en la zona. En esta ocasión se mantuvo guardia en el campamento Tilcara y se montó un campamento con casillas en la ruta 52, paraje Aguas Blancas (Km 44), lo que permite al personal del organismo acudir en forma inmediata ante cualquier evento meteorológico que produzca inconvenientes en la transitabilidad de las rutas nacionales 9 y 52.

De continuar las condiciones climáticas desfavorables solicitó a quienes circulen por la zona disminuir la velocidad, respetar las señales de tránsito, evitar circular en horario nocturno y cuando llueve. En ese marco destacó que antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o llamar al los teléfonos 0800-222-6272 / 0800-333-0073 del Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18, o vía correo electrónico a [email protected].

 

Temas de la nota