¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concurrida movilización en San Pedro

Junto a "padres de dolor", marcharon numerosas organizaciones y vecinos al grito de justicia.
Domingo, 10 de marzo de 2024 01:00
RECLAMO DE JUSTICIA | UNA GRAN COLUMNA RECORRIÓ LAS CALLES CÉNTRICAS ENCABEZADA POR LOS “PADRES DEL DOLOR”

PEDIDO COMPARTIDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PEDIDO COMPARTIDO

"Ni una menos", "Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo", "justicia por Yamilia Villanueva", "busquen a Cintia Tolaba", "Marlene Farfán presente", "Débora Cano, presente", "sentencia firme para el femicida de Tania Clemente Palacios", "ni un paso atrás con nuestros derechos", fueron algunas de las frases que rezaban los carteles y pancartas, portadas por mujeres, hombres, niños y jóvenes, durante la masiva marcha del Día Internacional de la Mujer que se realizó en San Pedro de Jujuy.

Una gran columna recorrió las calles céntricas, encabezada por los "padres del dolor", que llevaban en sus manos las fotografías de sus hijas, de sus hermanas, también marcharon niños a los que les arrebataron su madre. Diversas organizaciones y movimiento feminista, acompañaron la movilización que partió desde plaza General Belgrano, recorrió varias arterias, llegó hasta el edificio de la Unidad Regional 2, donde detuvieron su paso para hablar de varios hechos criminales que terminaron con la vida de mujeres. En la oportunidad, pidieron a la policía que en las distintas comisarías se actúe con rapidez cuando una mujer se presente a realizar una denuncia por violencia de género. "Pedimos a la justicia que actúe, no entendemos cómo un asesino confeso, que terminó con la vida de Yamila Villanueva, esté en una comisaría cuyas celdas no tienen ni seguridad, que goce de privilegios, que le lleven comidas especiales, que le den todos los gustos, cuando hay una familia que se quedó sin una hija, sin una hermana, cuando hay niños que se quedaron sin madre y tienen que ver esa realidad con gran dolor. Que ese femicida sea llevado al penal", dijeron. Las voces se levantaron para pedir que se cumpla con la búsqueda de Irma Sosa, madre de la joven asesinada Alejandra Oscari, quien está desaparecida desde hace 24 años.

La marcha pasó luego por el edifico municipal y prosiguió hasta un sector de plaza Belgrano, ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Rogelio Leach, donde se observaron varios stand de las organizaciones. Allí nuevamente se escucharon testimonios y mujeres dejaron su mensaje en esta fecha especial.