¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Pequeños Gigantes”, contención en Palma Sola

Más de noventa niños y adultos mayores del barrio Agua Negra retiran su alimento los días martes y jueves.
Lunes, 15 de abril de 2024 01:02

Con la intención de brindar ayuda de la manera más sincera, las manos de Adelaida Galván se preparan cada día para cumplir una misión muy especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la intención de brindar ayuda de la manera más sincera, las manos de Adelaida Galván se preparan cada día para cumplir una misión muy especial.

Es que esta jujeña junto a un grupo de madres lleva adelante las elaboraciones para repartir el alimento en "Pequeños Gigantes", un merendero que abre sus puertas en la apacible Palma Sola en el departamento Santa Bárbara. Con la tenacidad en sus acciones, esta mujer promueve la actividad colaborativa desde un espacio que proporciona exquisitas meriendas y postres los días martes y jueves. Así es que con el compromiso a flor de piel, los integrantes del grupo trabajan a diario por el bienestar de más de noventa pequeños y adultos mayores del barrio Agua Negra, quienes asisten con su recipiente, agradecidos por la iniciativa. "Hace cinco años que comenzamos en el barrio, abrimos la cocina desde las 14 y hasta las 18.30 que es el horario que los chicos salen de clases", expresó Adelaida Galván, encargada de tener en cuenta cada detalle a la hora de brindar lo más nutritivo en pos de contribuir con los niños y trabajar para que tengan una infancia digna.

MANOS A LA OBRA | QUE PREPARAN CON AMOR EL ALIMENTO A REPARTIR.

Algunas veces es arroz con leche, otras anchi, o mate cocido y chocolate, pero ya son esenciales con el pan caserito que nace y se multiplica desde el horno de barro. Es un movimiento constante y solidario que hace milagros en el espacio de contención que no para de ayudar. "Tenemos días que preparamos tortillas fritas y otros que por ahí necesitamos leña, pero salimos adelante trabajando entre todos", comentó quien realiza esta acción desinteresadamente, sólo esperando ver a los niños sonreír. Misma alegría que se manifiesta en cada integrante del merendero y queda la enseñanza de que ayudar a otra persona es un valor que ennoblece. "Una vez preparamos pizza con la masa y la salsa, lo repartimos en vasitos de gaseosa y llegamos a cien personas, les gustó mucho", recordó Galván sobre las sorpresas que experimenta al realizar la actividad.

DAR Y RECIBIR | UNA ACCIÓN QUE SE REPITE A DIARIO Y QUE AGRADECEN LAS PERSONAS QUE PRECISAN AYUDA.

Como es una tarea que se hace con la mejor voluntad, se proyecta a la organización de encuentros más convocantes como fue el caso de la celebración por el Día del Niño en la que disfrutaron de una tarde de juegos con el compromiso de cada uno de los colaboradores. Es hermoso ver la felicidad en la mirada de los niños, mientras no dejaban de compartir instantes. En aquella ocasión peloteros, atriles para pintar, juegos de destreza, pintacaritas, música, chocolate, facturas y pastafrolas estuvieron a su disposición para que la jornada sea inolvidable.

CORTE GRATIS | COLABORACIÓN EN EL CAMBIO DE LOOK, CON MIEMBROS DE LA FABS.

Además, contaron con la presencia de Ezequiel Ortiz, Jonatan Rivera y Martín Cuellar, jóvenes peluqueros que se sumaron desde la Fundación Argentina de Barberos Solidarios -Fabs-, para cortar el cabello gratis a los "Pequeños Gigantes" y dejar a Palma Sola como la primera localidad del norte argentino en formar parte de la propuesta. "Agradecemos a Dios poder hacer este acto bueno, que es con todo el corazón y hasta tenemos bandera porque cuando la sacamos es señal de que todo está listo y pueden venir", reveló optimista Adelaida Galván.