¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Diversas actividades en San Antonio

Los fines de semana se realizan actividades para el disfrute de las familias. La comunidad se prepara para los festejos del Carnaval 2024.

Viernes, 26 de enero de 2024 11:38

La pintoresca localidad de San Antonio recibe a cientos de turistas los fines de semana que recorren y conocen los verdes paisajes que la rodean y optan muchos de ellos por refrescarse en sus ríos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pintoresca localidad de San Antonio recibe a cientos de turistas los fines de semana que recorren y conocen los verdes paisajes que la rodean y optan muchos de ellos por refrescarse en sus ríos.

Matías Díaz es el director de Turismo y Cultura de esa localidad en diálogo con El Tribuno de Jujuy comentó las actividades que se realizarán este fin de semana y como se preparan para los festejos del Carnaval 2024, “Hemos presentado en el mes de diciembre un paquetes de propuestas para esta temporada de verano, si bien sabemos que es una época difícil para el turismo debido a la situación económica que todos atravesamos estamos comprometidos en trabajar con los prestadores de servicios y en brindar apoyo a los emprendedores como por ejemplo los eventos que realizamos los días domingos que denominamos Domingos en Familia.”

Se realiza todos los domingos en plaza del pueblo en donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer a los emprendedores de esa ciudad turística. Además también se puede conocer el dique Los Alisos en donde se puede realizar actividades acuáticas en donde también hay emprendedores y que también se puede realizar actividades en senderos.

Carnaval en San Antonio

El próximo 4 de febrero se inaugurara las fechas carnestolendas con el Carnaval de los niños en donde las comparas del pueblo tienen su grupo de chicos que participan de este evento yq que llegan de localidades vecinas.

Luego el 8 de febrero se realizara el Jueves de Comadres en el que gran cantidad de personas habitantes de los valles llegan hasta esa localidad para dar inicio a las festividades del carnaval.

“Gran cantidad de personas vienen a pasar el Día de Comadres a San Antonio en donde bailan, cantan y juega con talco y papel picado”, dijo Díaz.

Luego el 11 de febrero se realizara el topamiento de Comparsas que se congregaran en la plaza central.