¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar en El Talar con la proveedora de electricidad

"Hay una serie de anomalías y problemas que a los vecinos les tiene cansados", denunció Cristian Jerez.

Sabado, 23 de marzo de 2024 01:01
MOLESTOS | CRISTIAN JEREZ Y JUAN RIVERA TRANSMITIERON EL RECLAMO DE LOS VECINOS CONTRA EJESA.

Vecinos de El Talar están muy molestos por la deficiente prestación del servicio eléctrico que brinda Ejesa desde varios años atrás, como también por los reiterados pedidos para que atiendan el reclamo y hasta el momento no recibieron ninguna respuesta satisfactoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de El Talar están muy molestos por la deficiente prestación del servicio eléctrico que brinda Ejesa desde varios años atrás, como también por los reiterados pedidos para que atiendan el reclamo y hasta el momento no recibieron ninguna respuesta satisfactoria.

El hartazgo de la comunidad es insostenible, días atrás el delegado de los autoconvocados de ese municipio estuvo en la capital jujeña nuevamente exponiendo el problema, y anticipando un levantamiento social si los organismos involucrados no les dan una solución definitiva.

Cristian Jerez, muy irritado por la situación, afirmó que el servicio de Ejesa "es pésimo. Además, los postes del cableado están por caerse, cables en malas condiciones, cortes de la energía sin previo aviso, no hay personal de guardia y generadores eléctricos deficitarios".

En enero pasado, la empresa instaló dos generadores con la promesa que iban a brindar energía "a toda la localidad", pero "nunca funcionaron hasta unos días atrás, pero sólo abastecieron parte del hospital y la bomba de agua".

Los vecinos "hacen reclamos al 0 800 o al 50150, pero no tienen respuesta; en la oficina de Ejesa la persona a cargo nos niega el libro de quejas; como si fuera poco, hay una serie de anomalías y problemas que a los vecinos les tiene cansados", afirmó.

Jerez sostuvo que esta situación la vienen afrontando "hace más de 30 años y los funcionarios nunca tomaron carta en el asunto. En consecuencia, el pueblo se agrupó para hacer conocer el reclamo".

Denunció que la empresa "está cumpliendo a medias las promesas", Eduardo Román (ingeniero técnico de Ejesa) "prometió que el 19 (de enero) y el 26 (de febrero), se iniciaban obras, en una se trabaja de vez en cuando y la otra no comenzó", agregó.

Juan Bautista Rivera, vecino de la localidad, agregó que en el hospital los adultos mayores internados "se asfixian por la falta de un servicio de aire acondicionado". Respecto a los prejuicios por los electrodomésticos "están las denuncias hechas".

En El Talar "este problema venimos padeciéndolo hace muchos años tras, también en Vinalito y Caimancito, el servicio es insuficiente. Esto sucede porque la empresa no quiere hacer las inversiones que corresponden", apuntó.

Y advirtió que los vecinos "tienen tanta bronca e impotencia" por lo que está sucediendo, "que lo único que nos resta es ir al corte" (de la ruta) para que les atiendan los reclamos.

A pesar de "que mensualmente pagamos un impuesto por el servicio, es totalmente mediocre, y si no pagamos, nos cortan. En cambio cuando Ejesa interrumpe el servicio, tenemos que esperar callados y nadie dice nada, es una falta total de respeto lo que hace esta empresa", acusó.

A la subgerenta de la empresa el pasado 18 le enviaron una nota, en la cual le señalan "nuestro malestar por la falta de responsabilidad funcional de Ejesa, la cual usted regula".

"El desinterés arrastrado por décadas ha hecho de nuestro pueblo un lugar inhabitable por problemas constantes de corte de luz, baja tensión, altos costos en las boletas, postes a punto de caerse, cables en mal estado y mal servicio en general".

"Nuestro pedido es que desde su función tome carta en el asunto y vea nuestro padecimiento", le solicitan. También al secretario de Energía, Mario Pizarro, le cursaron una notificación sobre la situación.