¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1° Encuentro de Mujeres productoras de Tumbaya

Ideal para acceder a productos agroecológicos y de calidad.

Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03

DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL SALAS

En adhesión al Día Internacional de la Mujer y los preparativos para la bajada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, hoy desde las 9 en parque infantil, se realizará el 1° Encuentro de Mujeres productoras de Tumbaya.

La iniciativa será muy provechosa para la comunidad y vecinos de poblados cercanos porque se tendrá al alcance de la mano, mayormente una amplia variedad de productos agrícolas de excelente calidad obtenidos en la zona.

Promovida por la Comisión de productoras campesinas y con el auspicio de la Comisión Municipal de Tumbaya, en esta feria se ofrecerá también artesanías, gastronomía, licores, derivados de diferentes productos, repostería regional, cerámicas, entre otros productos típicos de la región.

Durante el encuentro, se brindarán clases de elaboración de dulces (utilizando productos de la zona), también se realizará el Concurso de la humita, y se desarrollará un espectáculo musical con conjuntos folclóricos locales e invitados.

La agricultura tradicional en esa zona de la Quebrada, posibilita la transmisión de conocimientos alimentarios locales de las tierras altas y los sentidos de pertenencia reflejados en la replicación de prácticas y representaciones.

Lo último, complementa una atractiva propuesta para visitar Tumbaya y comenzar a palpitar la manifestación de fe con la bajada de la Virgen el próximo 24, inicio de Semana Santa; y el 20 con el inicio del recorrido del Tren solar de la Quebrada.

 

Temas de la nota