¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Defensoría solo recibió reclamos por los tarifazos

Los vecinos señalaron que ni las viviendas con pocos integrantes se salvaron de los enormes aumentos registrados.
Martes, 16 de abril de 2024 01:00
EN EL SUM | INTEGRANTES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY ESCUCHANDO A VECINOS DEL BARRIO SAN JOSÉ.

Convocada por los vecinos del barrio San José de Palpalá, la Defensoría del Pueblo de Jujuy llegó a esa ciudad ante los reclamos por los aumentos de las tarifas de luz, agua y gas, entre otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Convocada por los vecinos del barrio San José de Palpalá, la Defensoría del Pueblo de Jujuy llegó a esa ciudad ante los reclamos por los aumentos de las tarifas de luz, agua y gas, entre otros.

En el Salón de Usos Múltiples del citado barrio, uno de los sectores periféricos que creció demográficamente, integrantes de la Defensoría atendieron cada caso presentado por los vecinos, muchos de los cuales estaban relacionados al aumento del servicio de energía.

Mónica Noell, de la Defensoría del Pueblo, dialogó con El Tribuno de Jujuy y dijo que "se reciben todos los reclamos y les explicamos a cada vecino su situación particular".

Al lugar llegó un equipo interdisciplinario para captar todas las inquietudes, dudas y reclamos para elevarlos luego ante las empresas, y guiaron a los vecinos en cuanto al seguimiento que la Defensoría cumple en la provincia.

QUEJAS | MUCHOS JUBILADOS EXPUSIERON SUS RECLAMOS Y DIJERON QUE NO PUEDEN AFRONTAR LOS AUMENTOS.

Fueron muchos los pedidos de análisis de las facturas de luz y gas en familias con pocos integrantes, a quienes tomó por sorpresa que las quitas de los subsidios impactaran rápidamente en las boletas, señalando que muchos usuarios son jubilados.

Cabe destacar que también se plantearon aspectos relacionados con los casos de inseguridad que se presentan a diario en el populoso barrio, señalando que muchos de los operativos deben realizarse en conjunto con los que se llevan adelante en Alto Comedero, por su cercanía.

Otros de los temas abordados en las consultas fueron los relacionados al estado deplorable que presenta la colectora de la ruta nacional 66, en los que debe tomar intervención Vialidad Nacional, por los constantes incidentes viales que se registran.

En relación a las facturas, Noell señaló: "Tenemos que analizar cada factura, se les pregunta si son deudas de alguna refinanciación y luego derivadas a la Susepu".

Consultada sobre si son factibles los amparos judiciales, indicó: "Es prematuro hablar de amparos, las reuniones son constantes de los defensores del país" y allí se determinará.

Anticipó que los próximos encuentros serán hoy en el SUM del barrio Florida y 26 del corriente en barrio Santa Bárbara.

 

Temas de la nota