¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá cedió en comodato un espacio para la Policía

Está en la terminal de ómnibus de esa ciudad, y allí ya está funcionando una unidad administrativa digital.

Jueves, 04 de abril de 2024 01:01
LABOR CONJUNTA | EL INTENDENTE RIVAROLA, SU SECRETARIO RUBÉN PEREYRA Y JEFES POLICIALES TRAS FIRMAR EL ACUERDO.

La Municipalidad de Palpalá firmó un convenio para ceder en comodato un espacio físico al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para el funcionamiento de una unidad de la Policía provincial en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá firmó un convenio para ceder en comodato un espacio físico al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para el funcionamiento de una unidad de la Policía provincial en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

El personal de la fuerza ya se encuentra brindando atención de trámites policiales varios, como el otorgamiento de planilla prontuarial, certificado de residencia, convivencia y referidos al Reba (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas).

Participaron de la firma del convenio, además del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el comisario general Milton Sánchez, subjefe de la Policía jujeña, la comisario inspector Inés Vargas, el subcomisario Guillermo Leaños y la oficial principal Mariana Díaz, autoridades de la Unidad Regional 8.

Se destacó desde el municipio siderúrgico que la acción política en el ámbito social que promueve el Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Rivarola se encamina a brindar soluciones y resolver contingencias que afectan a toda la comunidad. En esa dirección, el trabajo conjunto y articulado con las instituciones es prioritario para alcanzar estas respuestas para la población.

En dicho contexto el municipio de Palpalá firmó un convenio para ceder en comodato al Ministerio de Seguridad de la Provincia un espacio físico destinado a la instalación de una Unidad Administrativa Digital Policial en la terminal de ómnibus de esa ciudad.

El acuerdo sirvió de alguna manera para oficializar el funcionamiento de esa oficina, que ya brinda sus servicios de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19. Los trámites que se pueden realizar en la misma es para solicitar los certificados de residencia, convivencia, planilla prontuarial (se podrá conseguir si se realiza por primera vez) y Reba.

JEFE COMUNAL | RIVAROLA DESTACÓ VENTAJAS DE LA OFICINA PARA LA COMUNIDAD.

Al respecto, el subjefe policial, Milton Sánchez, señaló que "gracias a Dios estamos concretando con el municipio de Palpalá la firma de un convenio de comodato de un espacio físico para la instalación de una Unidad Digital en la terminal de ómnibus", detalló.

Asimismo, destacó "el agradecimiento por la predisposición del señor intendente Rivarola para que pueda cristalizarse esta iniciativa, lo que resalta la importancia de trabajar en forma articulada y conjunta en beneficio de los ciudadanos".

Finalizando, el funcionario policial sostuvo que "la descentralización de este servicio representa un gran beneficio para los vecinos, considerando los altos costos que representan los pasajes de traslado urbano e interurbano. Este tipo de trámite es mucho más ágil y práctico para la población, lo que a partir de hoy ya se pone en funcionamiento", finalizó.

Cursos gratuitos

Por otra parte, desde la Municipalidad de Palpalá se informó que las inscripciones a los cursos de Desarrollo y Fortalecimiento para Emprendedores 2024 se extenderán hasta mañana de 7 a 13, en las oficinas del Departamento de Fortalecimiento Pyme en el Centro Cívico, destacándose que los mismos son de cupo limitado.

Entre los cursos están Pintura artística, Estimulación temprana, Elaboración de materiales didácticos en fibrofácil, Porcelana fría, Carpintería en fibrofácil, Fotografía, Instalador y armador de estructura en el sistema de construcción en seco-durlock, Bartender, Resina y Bijouterie.