¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julio Bravo en contra de los tarifazos y el ajuste

Concejales oficialistas presentarán proyecto par retrotraer las tarifas.

Viernes, 05 de abril de 2024 01:04

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó declaraciones en relación a las consecuencias que tiene en la comunidad el aumento desmedido en las tarifas de los servicios esenciales como ser agua, luz y gas y la situación de crisis económica y recesión que vive el pueblo jujeño, y sampedreño en particular, con el gobierno de Javier Milei.

En primer lugar, habló de los aumentos que se dieron en los últimos días, especialmente el de los servicios de agua y luz, que calificó como "desmedidos". A lo que se suma el aumento del gas natural que será de entre el 150 al 300% el primer mes, pero que de acuerdo a lo que planea el Gobierno nacional, en 90 días podría alcanzar el 700%. Un aumento que no se sabe cómo se trasladará al precio del gas envasado (garrafa) o del GNC.

Todo esto, expresó, "es un cúmulo de cosas que se van juntando y que repercuten directamente en el bolsillo de los asalariados, de los empleados del Estado y de los jubilados y pensionados". En relación al sector pasivo, indicó que "desde fines de la década del 90 hasta el día de hoy, no ocurría en la Argentina que los jubilados cobren sus haberes de manera fraccionada o en cuotas, como está por hacer el gobierno de Javier Milei. Otra medida inaudita que perjudica a los más débiles", sostuvo.

El titular del ejecutivo reconoció que la gente debe manifestarse y hacer sentir su descontento. Mientras, el municipio junto con los concejales del bloque oficialista decidieron trabajar sobre un proyecto de declaración donde se solicite a la Susepu que ordene a la empresa de energía, a través de una resolución, que las tarifas se retrotraigan a los valores del mes de febrero de este año. Si bien esta es una solución parcial a los problemas actuales, no deja de ser un aporte para mejorar la situación.

Entre otras cosas, Bravo mencionó que "los aumentos del combustible en lo que va de la gestión de Milei ya superan el 120% en nuestra región, al igual que los medicamentos cuyo incremento superó ampliamente el 150%, sin mencionar la casi cotidiana suba en los productos del supermercado".

En este escenario de crisis, dijo el mandatario local "hemos comenzado a vivir la recesión". De hecho comentó que en algunos comercios grandes que tienen sucursales en la ciudad, se han comenzado a producir los primeros despidos. "Es decir, gente que se queda sin trabajo y que pasa a engrosar las filas de desocupados o en el mejor de los casos personas que comienzan a trabajar como cuentapropistas, trabajadores independientes y ambulantes que hacen cualquier cosa para poder sobrevivir" sostuvo.

Julio Bravo reconoció que los representantes del pueblo, como los intendentes, legisladores nacionales, provinciales y concejales, se deben manifestar rechazando las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

 

Temas de la nota