¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No voy a bajar los brazos, triplicaremos los esfuerzos”

El intendente reconoció que quedan obras por ejecutar y se comprometió a seguir trabajando por la ciudad. Dijo que seguirá trabajando para que más palpaleños sigan obteniendo las escrituras de sus casas.
Sabado, 06 de abril de 2024 01:03
DISCURSO INAUGURAL | EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA EMITIÓ SU MENSAJE ANTE LOS CONCEJALES Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

Un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá quedó inaugurado ayer tras el discurso del intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá quedó inaugurado ayer tras el discurso del intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Ante la presencia de los concejales, autoridades municipales, diputados provinciales como Rubén Armando Rivarola e invitados especiales como el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Martín Llamas, entre otros, el jefe comunal de Palpalá hizo un repaso de todas las obras concretadas durante su gestión anterior que reconoció "estuvo marcada por grandes dificultades" y para este nuevo período asumió el compromiso de "no bajar los brazos" y "triplicar los esfuerzos para salir adelante".

Destacó que pese a las adversidades derivadas de la pandemia y la crisis económica, desde el municipio se tomaron decisiones de alto impacto como la ampliación del sistema de videovigilancia, la creación del Centro de Abastecimiento Mayorista, la puesta en marcha de la fábrica textil, la recuperación de la administración del Hotel Casino y su actual mejoramiento y la creación de dos polideportivos en zonas rurales y dos nuevos CDI.

CELEBRACIÓN | MILITANTES ACOMPAÑARON AL JEFE COMUNAL AL CIERRE DEL ACTO.

Hizo especial hincapié en las actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en la ciudad y particularmente durante el verano, como por ejemplo el festival "Sentí Palpalá", que son totalmente gratuitos y que tienen como fin crear espacios para emprendedores, pequeñas pymes, etc.

Reconoció que el municipio tiene dos grandes obras paralizadas, la pavimentación del barrio Las Tipas y la pavimentación, ensanchamiento y reforestación lateral de calle África, ambos proyectos frenados por la falta de desembolsos de Nación. Sobre la última, anunció que su gestión "afrontará ese costo para que avancemos a lo largo de este período con dicha obra y la podamos culminar".

INVITADOS | MIEMBROS DEL GABINETE COMUNAL Y DIPUTADOS PROVINCIALES.

"No voy a bajar los brazos, estoy dispuesto conjuntamente con mi equipo de trabajo a triplicar la dedicación y esfuerzo para salir adelante y esta actual crisis no modificará nuestra dirección, pero seguramente provocará que sea más lenta", dijo el intendente.

También, al destacar que el municipio todavía no tiene aprobado el Presupuesto 2024, se comprometió a seguir trabajando para que cada vez más palpaleños sigan obteniendo las escrituras de sus casas, y tras reconocer que el municipio fue superado por las inclemencias climáticas, se refirió al desborde del arroyo Las Martas: "Nuestra gestión seguirá insistiendo ante los organismos correspondientes para obtener una solución definitiva".

Por último, y augurando nuevas etapas de cambio y ratificando el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de Palpalá, dijo que ve "de forma positiva una ley de coparticipación municipal porque significa tener independencia a la hora de definir acciones".

 

Temas de la nota