¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro nacional: seguirá “la lucha hasta que se rechace el DNU y la Ley Ómnibus”

El secretario general de la CGT y de Camioneros se expresaron en la plaza del Congreso

Miércoles, 24 de enero de 2024 15:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el cierre de la marcha al Congreso, Pablo Moyano y Héctor Daer se dirigieron a la multitud. Con duras críticas al Gobierno, al que acusaron de querer “destruir el Estado”, afirmaron que seguirán “la lucha hasta que se rechace el DNU y la Ley Ómnibus”.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, realizó un encendido discurso en el acto central del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la plaza del Congreso. "Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos", lanzó ante una multitud.

"Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente Milei" dijo y reforzó: "No puede ser que estos diputados armen bloques, su bloque, siendo peronista. Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados, en contra de la soberanía nacional".

Posteriormente habló Héctor Daer, quien expresó: "Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás" y apuntó contra el gobierno de Milei, al expresar que "quieren destruir los sindicatos".

"Todos fueron electos, el Presidente, los diputados, y no renegamos de la democracia, a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos", agregó. Y expresó que ningún legislador puede hacerse "el distraído" con lo que se está discutiendo.

Temas de la nota