¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duro mensaje de Cristina Kirchner contra el DNU de Javier Milei

Cristina Kirchner criticó de forma contundente el DNU 70/23 que emitió Javier Milei en los primeros días de su gestión como presidente.

Martes, 16 de abril de 2024 14:34

Cristina Kirchner hizo una nueva aparición en las redes sociales, pero esta vez para criticar de forma contundente el DNU 70/23 que emitió Javier Milei en los primeros días de su gestión como presidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Kirchner hizo una nueva aparición en las redes sociales, pero esta vez para criticar de forma contundente el DNU 70/23 que emitió Javier Milei en los primeros días de su gestión como presidente.

En el Instituto Patria, la máxima referente del kirchnerismo recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro (Unidad Ciudadana) y publicó en las redes sociales un fragmento de ese encuentro, que tuvo como objetivo principal dejar claro su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia mencionado.

“Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto”, presentó Cristina Kirchner a la legisladora de su espacio. “Ese que aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco con todas las tasas de interés y penalidades”, enumeró la ex Presidenta para fundamentar su mirada crítica.

El DNU en cuestión derogó la ley de Alquileres y otras como la de Góndolas y Compre Nacional, entre otras. Además dejó sin efecto la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. También reformó el Código Aduanero para facilitar el comercio internacional. Y modificó el marco regulatorio de la medicina prepaga -eliminando las restricciones de precios- y las obras sociales.

Luego de unos meses de silencio y casi nula exposición pública, Cristina Kirchner comenzó a levantar el perfil, principalmente con breves videos en su cuenta de la red social Tik Tok.

El pasado 10 de abril, la ex jefa de Estado también había posteado un video con una dura definición sobre el gobierno de Milei: “Horrible es poco”, resumió durante un encuentro con la actriz Rita Cortese.

En la misma reunión hizo una mención a las polémicas declaraciones de Bertie Benegas Lynch, que se manifestó en contra de la escuela pública. “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, había dicho días antes el diputado libertario.

Aunque no mencionó al legislador de LLA, Cristina Kirchner hizo referencia “al de doble apellido” y sentenció que los libertarios “añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”.

Las críticas de CFK a la administración que encabeza Javier Milei se reavivaron días después de que -en una entrevista con Alejandro Fantino- el referente libertario dijera que “Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor está mide 17 por ciento...”.

La pelea en el Congreso

El DNU 70/23 fue rechazado en el Senado de la Nación el pasado 14 de marzo: obtuvo 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Sin embargo, continúa vigente porque aún no fue tratado en el recinto de Diputados; para caerse definitivamente tiene que ser desestimado por ambas Cámaras; con el aval de una sola de ellas se mantendrá en vigor.

 

En ese contexto, aunque inicialmente no apuró el llamado a sesión porque no contaba con los votos para anular el DNU, en los últimos días la oposición profundizó la presión en el Congreso para tratar lo antes posible los decretos de Milei.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo forzó el jueves pasado que diputados y senadores avancen lo antes posible con el rezago de Decretos de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri y Alberto Fernández para enfocarse rápido en las decisiones tomadas y futuras de la administración libertaria. La demora en el tratamiento de esas antiguas decisiones fue uno de los argumentos que expuso el oficialismo para señalar a los que se oponen a cambiar prácticas de la vieja política.

Dos días antes, Legisladores de Unión por la Patria, la Izquierda y Hacemos Coalición Federal (HCF) realizaron un encuentro con especialistas para explicar las irregularidades del decreto de Milei que desregula la economía.