¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian beneficios para la temporada baja dentro del país: 30% de descuento en transporte terrestre

También habrá promociones en hotelería del 20% y paquetes de turismo. Regirán desde ahora hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno. 

Miércoles, 17 de abril de 2024 17:38

El Gobierno anunció este miércoles una serie de beneficios para potenciar el turismo dentro del país que regirán para la temporada baja, desde este mes hasta fines de junio, entre ellos un descuento del 30% de transportes terrestre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno anunció este miércoles una serie de beneficios para potenciar el turismo dentro del país que regirán para la temporada baja, desde este mes hasta fines de junio, entre ellos un descuento del 30% de transportes terrestre.

Así se dispuso tras una reunión en Casa Rosada que encabezó el ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la que participaron además el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, la subsecretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

"Entre las medidas que se definieron para sostener el turismo interno en temporada baja, desde aquí hasta antes del comienzo de las vacaciones de invierno, se anunció un acuerdo con la Cámara del Transporte de Larga Distancia para establecer desde ahora un descuento del 30 por ciento "en todos los pasajes en todo el país", detalló Hani.

También se anticipó que habrá promociones en hotelería del 20% y paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria, que "ya se están aplicando en varias provincias", con segmentaciones "ya que la temporada baja no es igual en todo el país".

"Es para potenciar la temporada baja, porque la temporada alta funcionó bien, Semana Santa fue muy buena y esperamos unas vacaciones de invierno muy buenas también", sostuvo el representante de los empresarios del sector en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Entre los beneficios habrá también promociones para los turistas brasileños que concurren a los centros de ski argentinos y otras que se irán anunciando con el correr de los días, indicaron. Además, desde la Subsecretaría de Turismo, a través del programa Argentina Emerge, se van a promocionar estos descuentos del sector privado para la temporada baja.

Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro. 

“Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, destaco Scioli. 

“Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”, afirmó el secretario.

Temas de la nota