¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer denunció que la abusaron sexualmente en un hospital de Palermo

La víctima, una empleada del centro de salud de 23 años, fue atacada en uno de los baños del lugar. Hay un detenido.

Viernes, 26 de abril de 2024 18:49

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante el mediodía de este viernes en uno de los baños del Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo. Por el hecho hay un detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante el mediodía de este viernes en uno de los baños del Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo. Por el hecho hay un detenido.

La joven, una empleada del centro de salud de 23 años, afirmó que mientras se encontraba en el tercer piso del hospital, un hombre la abordó, la amenazó con una arma blanca, la retuvo a la fuerza en el interior de un baño y abusó de ella.

Una vez logrado su cometido, el delincuente huyó a la carrera del lugar y la víctima contactó al personal de seguridad privada del edificio, que la acompañó a la guardia y alertó a la Policía de la Ciudad mediante un llamado al 911 a las 12.30.

“Ante la posibilidad de que el sospechoso esté en el Hospital, se registró la totalidad del nosocomio e inmediaciones. Finalmente, personal policial corroboró que el agresor no se encontraba en el lugar”, le informaron a Infobae fuentes de la fuerza de seguridad porteña. Poco después, se confirmó que lograron dar con el agresor, quien inmediatamente fue detenido.

Por motivos que se desconocen, el abusador, mientras lo buscaban intensamente, decidió volver al lugar de los hechos, donde fue identificado por la víctima. Según pudo averiguar este medio, es un hombre de 29 años que vive en situación de calle e incluso tenía en su poder la tijera con la que amenazó a la joven.

Está con contención, vino la policía de género y se ocupó de ella, tiene contención psicológica y desde lo legal. Está bien. No hay heridas ni de arma blanca ni de fuego, más allá de la psicológica”, le indicó más tarde a la prensa Carlos Damin, director del Hospital Fernández.

Y agregó en ese sentido: “No está en una situación de gravedad, más allá de la conmoción clara por la situación”.

“Tenemos una denuncia de un delito de acción privada ocurrido supuestamente dentro del hospital. Vino la policía, revisó todo el hospital buscando al supuesto abusador. El hospital tiene cámaras en el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho, así que el Ministerio de la Seguridad se está ocupando junto con la fiscalía de revisar las cámaras”, indicó el médico en rueda de prensa.

Consultado sobre ese aspecto, detalló que “la visibilidad es clara, así que se puede hacer una búsqueda a través de las cámaras”.

Por su parte, tras la detención del acusado, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales: “El abusador, de frondosos antecedentes y asiduo concurrente de las ranchadas de nuestras calles, ahora está en manos de la Justicia”.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, exigió “que la Justicia actúe con todo el peso de la ley”.