¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico debate presidencial en la Facultad de Derecho

Lunes, 05 de octubre de 2015 01:30
<p>ARGENTINA DEBATE/ ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ, SERGIO MASSA, NICOLÁS DEL CAÑO, MARGARITA STOLBIZER Y MAURICIO MACRI PARTICIPARON DEL HISTÓRICO EVENTO.</p>

Con la falta de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), los postulantes presidenciales se dieron cita anoche a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para presentar sus propuestas de campaña en el marco del debate público de candidatos, que contó con la televisación en vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la falta de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), los postulantes presidenciales se dieron cita anoche a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para presentar sus propuestas de campaña en el marco del debate público de candidatos, que contó con la televisación en vivo.

El evento, organizado por la fundación Argentina Debate, fue el primero de esas características en la historia de la democracia argentina, y reunió a los candidatos Mauricio Macri (del frente Cambiemos), Sergio Massa (del frente Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (del frente Progresistas), Nicolás del Caño (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (del frente Compromiso Federal).

Pese a las críticas opositoras, Scioli declinó la invitación al entender que los ciudadanos ya conocen sus ideas y propuestas, difundidas en reiteradas oportunidades por otros medios.

Los moderadores del debate fueron los periodistas Marcelo Bonelli (del Grupo Clarín), Luis Novaresio (del canal de televisión América) y Rodolfo Barili (de Telefé).

De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del debate y los equipos de campaña, los candidatos dispusieron de dos minutos para exponer sus conceptos en los cuatro bloques temáticos: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento y Calidad Institucional. Además, tuvieron un minuto para responder las preguntas de sus adversarios.

Al final, los postulantes tuvieron otros minutos para palabras finales.

Mauricio Macri, candidato de Cambiemos

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que "en ocho años de gestión" al frente de la Ciudad de Bs As no tuvo "una sola denuncia de corrupción". También señaló que "la solución estructural (de la pobreza) es generar empleo y afirmó que promoverá "el plan de infraestructura más importante de la historia" del país. Propuso la implementación de nuevas tecnologías en el nivel primario y la capacitación a los docentes. Propuso "Paco 0 en 5 años" y ante la inseguridad entrar a los barrios más peligrosos.

Sergio Massa, candidato de UNA

El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, prometió que cumplirá "a partir del 1 de enero el 82 % móvil". Reforzó su planteo de premios y castigos para los docentes y la implementación de un régimen penal juvenil, en el marco de su propuesta de bajar la edad de imputabilidad.

También, hizo "30 minutos de silencio" para evidenciar la ausencia de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ya que consideró que "le faltó el respeto a todos y a la democracia".


Margarita Stolbizer, candidata de Progresistas

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó que promoverá "un gran pacto en defensa de la educación pública", ya que "es la herramienta de igualdad de la sociedad". "Para eso, hay que mejorar la escuela pública". Y aseguró que "la base del desarrollo es el empleo" por lo que propuso un reordenamiento de la macroeconomía. Sobre la delincuencia cada vez más organizada aseguró que "la inseguridad sólo se erradicará cuando se erradique la corrupción" en el país.

Nicolás del Caño, candidato del FIT

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, cuestionó anoche que su rival de UNA, Sergio Massa, reclame un mayor "presentismo docente" ya que aseguró que faltó "al 90% de las votaciones" en la Cámara de Diputados. Anteriormente, había criticado a Massa por su propuesta para combatir el narcotráfico: "Su propuesta es sacar el ejército a la calle es irresponsable. Es llevar el ejército a los barrios pobres. Pero los narcos están en Nordelta".

Rodríguez Saá, candidato de Compromiso Federal

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, propuso erradicar la pobreza proponiendo pleno empleo e implementar un plan de vivienda con fondos de Fonavi.

Criticó la falta de calidad de la escuela y propuso que ésta se amolde a la nueva escuela digital.

Analizó que la inseguridad es el flagelo más grande que padece el país por lo que propuso la creación de una ley para crear un organismo capacitado para combatir la problemática de narcotráfico.