¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de pastelería expusieron en la Catedral

Miércoles, 01 de abril de 2015 00:00
<p>MUESTRA/ ESTUDIANTES DEL INSTITUTO JUJEÑO DE CAPACITACIÓN.</p>

Se realizó la novena muestra de Huevos de Pascua protagonizada por alumnos del curso de Pastelería del Instituto Jujeño de Capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la novena muestra de Huevos de Pascua protagonizada por alumnos del curso de Pastelería del Instituto Jujeño de Capacitación.

Sesenta estudiantes de pastelería mostraron los productos en el atrio de la Catedral, en el marco de la Semana Santa.

Una de las docentes a cargo, Daniela Alarcón, explicó que los trabajos son en chocolatería, manejo de distintos tipos de chocolates: negro, blanco, semi amargo, amargo, con leche y también hicieron una reminiscencia de lo que era la repostería artesanal con los puntos que se enseñaban antes.

Los huevos envueltos dejaban ver un minucioso trabajo como se hacía tiempo atrás. Al respecto comentó que entre las técnicas se pudo observar pastillaje, flores armadas, colorantes nuevos, conservantes.

Los productos se expusieron a la comunidad para que se vea el trabajo conseguido y la posibilidad de acercarse a realizar estos cursos. Entrada la noche sortearon un huevo gigante de Pascua entre los asistentes y para los diez años estiman que harán un evento importante.

Durante el año esta institución realiza otras actividades aunque depende del calendario como se presente, para el 25 de mayo preparan una degustación de locro en la plaza Belgrano, en las vacaciones de invierno a veces han preparado platos para convidar a los turistas, un recibimiento con otras artesanías dulces resaltando la región.

Este instituto se encuentra en Bustamante 262 donde brindan cursos con salida laboral.