¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentación de la nueva temporada de conciertos

Sabado, 11 de abril de 2015 00:00

En el marco de una conferencia de prensa, las autoridades del Mozarteum filial Jujuy, anunciaron la apertura de la temporada 2015 de conciertos en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de una conferencia de prensa, las autoridades del Mozarteum filial Jujuy, anunciaron la apertura de la temporada 2015 de conciertos en nuestra provincia.

Estuvieron en el hall del Teatro Mitre, la presidenta Sylvia Cornejo, acompañada de otros miembros de la comisión directiva, Adriana Peña, Antonio López Fuertes y Julia Alvarez.

Con la presentación el próximo martes de la Camerata Berliner de Alemania en el coliseo jujeño a partir de las 21, comienza la programación de este año. Cornejo destacó que se trata de una formación musical de gran calidad conformada por doce músicos de diferentes nacionalidades, y que es un lujo contar con su presencia en Jujuy.

"Como cada año, siempre tenemos el resquemor de las dificultades que pudieran ocurrir en el desarrollo de nuestras actividades, sobre todo desde lo financiero, pero el espíritu siempre fue y es no decaer en la calidad de lo que se ofrece, es nuestra constante", comentó López Fuertes.

Julia Alvarez hizo hincapié en la variedad de la programación de este año, que incluye violinistas de gran nivel como los del Trío Attos, una pianista de Rusia, un conjunto de jazz, las dos funciones de domingos programadas por la tarde en el Teatro Mitre con algunos artistas, y la experiencia que se realizará con el director de coros Pablo Di Mario. "Este último solicita la participación de 40 voces jujeñas, así que ya vamos a hacer la correspondiente convocatoria", comentó.

Cornejo explicó que debido a la mala experiencia vivida el año pasado, este año no se realizará una ópera con artistas locales, como se venía haciendo en los últimos tres ciclos, "decidimos trabajar sólo con el Mozarteum Argentino", aclaró dejando en claro que las falencias del año pasado no tuvieron que ver con esta institución. Asimismo manifestó su total agradecimiento a todos los auspiciantes que hacen posible esta temporada, como son la Secretaría de Cultura de Jujuy, el Mozarteum Argentino , sponsors y socios protectores, que hacen su aporte económico para que continúe la actividad.

Todos los presentes destacaron también la generosidad de los músicos que vienen porque muchos de ellos suelen dar antes o después del concierto, una master class, para que asistan los estudiantes de música jujeños. Este año, una de esas experiencias será con Cecilia Muñoz y su trío de cuerdas, en Maimará, donde ofrecerá también un concierto.

Finalmente López Fuertes hizo un llamado a la comunidad, remarcando que el Mozarteum es una asociación, y no una empresa, "por lo tanto nuestro fuerte son los socios, y es la única manera de mantener el trabajo y el nivel", e invitó a quienes deseen sumarse como socios.