¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician obras de acceso al agua potable | León, barrio Roberto Domínguez, obra de provisión de agua potable, Municipio Ecoturístico de Yala, Agua de los Andes, Centro Vecinal de Lozano, Facundo Vargas Durán

Jueves, 30 de julio de 2015 00:00
<p>ZANJEO/ VARGAS DURAN JUNTO A OPERARIOS DE AGUA DE LOS ANDES VISITARON EL LUGAR DONDE SE EJECUTARÁN LAS TAREAS.</p>

En el barrio Roberto Domínguez de la localidad de León se dio inició a la obra de provisión de agua potable que permitirá que la totalidad de los vecinos que viven en ese sector puedan contar con el líquido elemento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Roberto Domínguez de la localidad de León se dio inició a la obra de provisión de agua potable que permitirá que la totalidad de los vecinos que viven en ese sector puedan contar con el líquido elemento.

La obra fue gestionada por el Municipio Ecoturístico de Yala y es encarada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la empresa Agua de los Andes.

A raíz de que anteriormente el agua potable era administrada por el Centro Vecinal de Lozano, un sector de ese barrio jamás pudo acceder a ese servicio, por lo que a partir de esta obra todo el barrio dispondrá del mismo.

Desde febrero del 2013, Agua de los Andes se hizo cargo de la provisión de agua potable para los pueblos de León y Lozano.

Al respecto el jefe comunal de Yala, Facundo Vargas Durán dijo que “esta obra es una acción importantísimo para este sector ya que varias familias habían quedado sin la provisión del servicio de agua potable, lo que constituía una injusticia tremenda”.

Señaló que anteriormente el centro Vecinal de Lozano era el que prestaba el servicio, pero este se vio superado y desde allí esas familias quedaron desamparadas. “Desde el municipio anteriormente realizamos las gestiones pertinentes para eliminar los grifos públicos de este barrio, reemplazándolos por la red de agua domiciliaria, pero habían quedado varias familias sin el servicio”, señaló Vargas Durán, al tiempo que dejó entrever que “con esta obra el agua potable llega a todos, lo que nos permite devolver la dignidad a estas familias”.

Por otra parte, el jefe comunal de Yala advirtió que al no tener ordenanzas en el municipio, “nos cuesta mucho recaudar fondos para destinarlos a la comunidad, tal como impone la oposición por eso se rehusan a sesionar, entonces llegar a estos resultados nos cuesta mucho, pero por más que nos pongan palos en la rueda no nos van a frenar, aunque nos demande mucho tiempo más del previsto, igual vamos a seguir trabajando por la gente”.

Finalmente agradeció a los vecinos “por la paciencia y confianza y al gobernador Fellner por ayudarnos a estas realizaciones".