¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Última audiencia pública sobre "Tolerancia Cero" en la Capital jujeña

Viernes, 21 de octubre de 2016 11:04

Los proyectos de "Tolerancia Cero" para los conductores son debatidos en la audiencia pública que se realiza desde las 9 en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los proyectos de "Tolerancia Cero" para los conductores son debatidos en la audiencia pública que se realiza desde las 9 en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura provincial.

Uno de los invitados a disertar en este encuentro es el titular del Same, Pablo Jure, que sostuvo que "defiende absolutamente (el grado de alcoholemia) cero para el conductor)".

"Debido a que, 23 años arriba de la ambulancia y ver tanta siniestralidad por la alcoholemia que hay en los chicos sobre todo, nosotros vamos a defender firmemente la propuesta de Tolerancia Cero", dijo Jure.

Además brindó cifras acerca de los casos de siniestralidad. Jure mencionó que actualmente la edad promedio mundial de los protagonistas de accidentes son de entre 1 y 40 años, "sobre todo oscila entre los 14 y 30 años".

Así mismo detalló que en la provincia se da un promedio de entre 3 u 4 mortalidades por semana. "No podemos decir si efectivamente fueron por alcoholemia, no obstante queremos desarrollar un proyecto para que arriba de la ambulancia podamos hacer una dosificación para que se tenga un control de aquellos pacientes traumatizados y saber si fueron a causa del alcohol o por otra siniestralidad", adelantó el representante de Same.

Por su parte, la jueza de Menores Pilar Medina opinó que hay muchas cosas positivas que tienen los proyectos, sin embargo mencionó que debería haber un "control serio tanto de los organismos como de control comercial y la Policía".

Respecto a las multas, mencionó que "si bien la sanción es alta, son muy fáciles de pagar (en cuotas y hasta en descuentos)". "Las sanciones deberían ser graves y que duela pagarlas" sentenció Medina.

"Yo estoy más que nada por el tema de que no se venda alcohol a los menores y se castigue a los padres que permiten que los chicos salgan con los vehículos los fines de semana", dijo la jueza.

La que se realiza durante la jornada es la última audiencia pública en la provincia. Para la ocasión se inscribieron 50 personas de las cuales solo asistieron 15.