¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aniversario del museo de Malvinas

Lunes, 04 de abril de 2016 01:30
<p>FRENTE DEL EDIFICIO</p>

PALPALA (Corresponsal). El Museo Héroes de Malvinas cumplió un nuevo aniversario. Mantuvo sus puertas abiertas durante la jornada del 2 de abril con la proyección de documentales y visitas guiadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). El Museo Héroes de Malvinas cumplió un nuevo aniversario. Mantuvo sus puertas abiertas durante la jornada del 2 de abril con la proyección de documentales y visitas guiadas.

Las modernas instalaciones están ubicadas sobre avenida Congreso en el barrio Paso de Jama, luego de las refacciones que se hicieron en el viejo tanque ubicado en adyacencias a la plaza Héroes de Malvinas.

En la planta alta del edificio funciona una biblioteca digital de acceso gratuito. Este espacio cuenta con una colección de textos digitales organizados que sirven a la comunidad de usuarios de todas las edades. Propone un espacio distinto a las bibliotecas tradicionales y dispone de mecanismos de preservación y conservación.

Se trata de recursos informáticos documentales, a los que se accede por medio del uso de dispositivos de comunicación móvil a través de servicios de internet.

El concepto de la biblioteca digital está implícita la integración de la técnica informática y las comunicaciones basadas en la función de formato digital. La información que ofrecen suele estar disponible en formatos pdf, doc, jpg, mp3, entre otros.

Funciona mañana y tarde pudiendo ingresar a las dos salas con la sola presentación del documento nacional de identidad, incluso para el uso de la tablet y netbook con acceso a internet libre.

Puesta en valor

El Museo Cabo Quispe, denominación que se le dio a la planta baja, se enmarca en la recuperación y revalorización del patrimonio edilicio de Palpalá. El proyecto se puso en marcha con el objetivo de poner en valor un tanque de agua en elevación construido por Fabricaciones Militares que abastecía con el líquido elemento los entonces barrios Arit, Edeco; actualmente San Ignacio de Loyola, al policlínico y a la Asociación cultural y deportiva Altos Hornos Zapla como al centro cívico. En memoria de los veteranos de guerra, Fidel Quispe y reconocimiento a Emilio Benitez, Daniel Chara, Oscar Chiliguay, Mario Chura, Raúl Flores, Ruben Flores, Eduardo Mamaní, Felipe Martiarena, Alfredo Oropeza, Felix Edgar Quispe, Mario Santillán, Juan Carlos Tolaba, Walter Rolando Vilte, Ernesto Arce, José Santos y Mauro Girón, de acuerdo a los datos documentados en el propio museo.