¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección de Argentina, cabeza de serie en Rusia

El equipo nacional viene de conseguir el pasaporte, al vencer a Ecuador en Quito, en la última fecha de las Eliminatorias. Alemania, Portugal, Brasil, Francia, Bélgica, Polonia y el local también encabezarán sus respectivos grupos.

Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

El seleccionado argentino de fútbol, que clasificó de forma agónica al vencer a Ecuador por 3-1 en Quito, será el cuarto cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú, según el ranking que publicó ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de fútbol, que clasificó de forma agónica al vencer a Ecuador por 3-1 en Quito, será el cuarto cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú, según el ranking que publicó ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

La Fifa dio a conocer en la víspera la clasificación mensual, de la cual los siete primeros ubicados serán los cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y los rusos estarán en el primer bombo, en el sorteo que se celebrará en el Palacio de Congreso del Kremlin, el 1 de diciembre.

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El nuevo ranking de la Fifa también sirvió para confirmar los cuatro cabezas de serie para el sorteo de repechaje europeo, que se celebrará mañana en la ciudad suiza de Zurich.

Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca quedaron mejor posicionados para enfrentar a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia en la eliminatorias, en partidos de ida y vuelta que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.

Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre).

Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Los diez mejores equipos del planeta para la Fifa son los siguientes.

1º) Alemania 1.631 puntos.

2º) Brasil 1.619.

3º) Portugal 1.446.

4º) Argentina 1.445.

5º) Bélgica 1.333.

6º) Polonia 1.323.

7º) Francia 1.226.

8º) España 1.218.

9º) Chile 1.173.

10º) Perú 1.160.

 

Hoy sortean el repechaje

 

El sorteo para determinar los partidos del repechaje que clasificará a cuatro seleccionados europeos para el Mundial Rusia 2018 se realizará hoy en la ciudad suiza de Zurich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Los cuatro cabezas de serie, según surgió del ranking que difundió la Fifa, serán Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, quienes enfrentarán a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. El sorteo determinará los cruces en partidos de ida y vuelta, que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.

Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre). Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre. Los 9 seleccionados que se clasifiquen se sumarán a los 23 equipos que ya se aseguraron un lugar en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

En tanto, la selección peruana quiere tener a todos sus jugadores para los duelos ante Nueva Zelanda 10 días antes del duelo de ida. Sin embargo, San Pablo no quiere desprenderse fácilmente de Christian Cueva. El volante sigue generando buenos comentarios tras su gran partido con San Pablo en el que colaboró con dos asistencia de gol. De acuerdo con “Globoesporte”, el club brasileño desea dialogar con la Federación Peruana de Fútbol para llegar a un acuerdo salomónico y así ambas partes no se vean afectadas. Aunque el cuadro paulista quiere dejar en claro que ellos son prioridad por la situación que atraviesan en el certamen doméstico. La selección peruana enfrentará a su par de Nueva Zelanda los días 11 y 15 de noviembre en Wellington y Lima respectivamente. La presencia de Christian Cueva es fundamental para lograr el objetivo de la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, la postura del elenco paulista parece ser difícil de modificar.

 

“Vamos a salir campeones”

 

Claudio Chiqui Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que la Selección nacional ganará el campeonato en el Mundial Rusia 2018, al tiempo que afirmó que estaban “muy equivocados” quienes sostenían que ‘Argentina no tenía que ir al Mundial‘. Invitado en el programa de Susana Giménez, Tapia se refirió al presente de la Selección argentina tras conseguir la clasificación a Rusia 2018 y derrochó optimismo al señalar que la “albiceleste” volverá a ganar un campeonato mundial de fútbol. Cuando la animadora le dijo que había sacado entradas para Rusia 2018, Tapia subió la apuesta y le respondió “comprá todas las entradas porque vamos a salir campeones del mundo”.

Sobre la dramática clasificación lograda en Quito una semana atrás, el dirigente del club Barracas Central señaló que “nos salvó (Lionel) Messi. Terrible lo que hizo Lío. La verdad es que jugó el partido soñado”, analizó.

Tapia sostuvo además que “en el último tiempo, escuchaba a muchos decir que Argentina no tenía que ir al Mundial porque iba a servirnos para tocar fondo. Nadie puede pensar así, están muy equivocados. Es un castigo no ir al Mundial”.