¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carabajal: "Llegamos muy bien preparadas"

En la presentación oficial de la pelea del viernes por el título latino FIB, la "Pumita" mostró seguridad y confianza para el duelo.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Se realizó la conferencia de prensa que oficializó la presentación de Brenda "Pumita" Carabajal ante Soledad "Bonita" Capriolo por el título superpluma latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la misma se llevará a cabo el viernes a las 22 en el estadio "Olímpico" de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la conferencia de prensa que oficializó la presentación de Brenda "Pumita" Carabajal ante Soledad "Bonita" Capriolo por el título superpluma latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la misma se llevará a cabo el viernes a las 22 en el estadio "Olímpico" de Palpalá.

"Llegamos muy bien preparadas y estamos a un paso de concretar la chance de pelea por un título mundial", dijo la boxeadora oriunda de Palma Sola. De ganar la jujeña se posicionará como retadora del cetro mundialista.

Marcela "Tigresa" Acuña llegó a la vida de Carabajal para encaminarla y prepararla lo mejor posible en el planeta del boxeo junto a todo su equipo de trabajo. La "Pumita" se refirió a eso afirmando: "Me siento contenta, me siento muy feliz porque siempre soñé con esto. No caigo todavía en todo lo que me está pasando".

Además, la púgil que se medirá el viernes ante Soledad Capriolo explicó: "No es solamente prepararse para una fecha, esto es trabajo de años, un trabajo que empecé aquí en Jujuy bajo las órdenes de Daniel Miranda y hoy me encuentro integrando el equipo de Marcela Acuña donde hemos incorporado la parte técnica, la parte de defensa".

Asimismo, Brenda Carabajal continuó declarando sin guardarse elogios para la "Tigresa". "Decir Marcela Acuña es algo histórico . Es la pionera del boxeo femenino y actualmente suena su nombre en todo el mundo".

Finalmente agregó: "Para mi es muy gratificante trabajar con ellos (equipo de trabajo de la boxeadora formoseña) seguir aprendiendo sobre todo tenerla a Marcela Acuña de compañera, que me va marcando el camino cuando diez años atrás lo veía tan lejos . Seguir los consejos día a día es algo impagable".

Todas las peleas

El programa de peleas que se realizarán el viernes en la ciudad de Palpalá contará -además de la pelea de la “Pumita” Carabajal- con la participación de dos púgiles jujeños. La referencia es para Alejandro “Zurdo” Gaspar y Federico “Monzón” Peñarrieta.

En primer turno pelearán Jonathan Molina de Corrientes versus Mauro Liendro de Salta.

A continuación disputarán su contienda Federico “Monzón” Peñarrieta y Nicolás Botellí de Salta.

Después se cruzarán arriba del ring Alejandro “Zurdo” Gaspar ante Oreste Nieva de Salta.

Luego llegará el turno de la pelea por el título latino FIB entre Brenda Carabajal y Soledad Capriolo.

Cerrarán una velada fantástica en la ciudad siderúrgica Daniela Bermudez de Santa Fe versus Soledad Frías de San Luis. En esta pelea estará en juego el título mundial FIB.

En definitiva, el estadio “Olímpico” de Palpalá volverá a vivir una jornada de lujo en lo deportivo esta vez de la mano del boxeo algo que se transmitirá para todo el país.

El precio de las entradas será $200 popular, $300 platea y $500 ring side se las puede conseguir a través del sitio web autoentrada y en el Shopping de nuestra capital.

El viernes desde las 18 se podrá adquirir las entradas en las boleterías del estadio “Olímpico”.

Federación Internacional de Boxeo

La Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB) es una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, junto con el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

A la FIB la precedió la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (Usba), una organización regional que organizaba campeonatos como la Federación de Boxeo de Norteamérica (Nabf), el Consejo de Boxeo de Norteamérica (Nabc) y la Asociación de Boxeo de Norteamérica (Naba).

En 1983, en la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo, en Puerto Rico, Bob Lee, presidente de la Usba, perdió en su apuesta por ser presidente de la Asociación ante Gilberto Mendoza. Lee y otras personas de la convención decidieron organizar una nueva organización a nivel mundial. Este nuevo grupo se llamó Usba-International y pusieron su nueva base en Nueva Jersey.

Temas de la nota