¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los adultos mayores en acción

Los Juegos Evita permiten la participación de deportistas de distintas edades en una variedad de disciplinas deportivas

Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Con la participación de 200 personas se llevó a cabo la instancia final provincial de categoría Adultos mayores, el marco de los Juegos Nacionales Evita organizados en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de 200 personas se llevó a cabo la instancia final provincial de categoría Adultos mayores, el marco de los Juegos Nacionales Evita organizados en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

La categoría personas adultas mayores ya tiene a sus finalistas y se realizará la final de bocha en deporte adaptado

Tejo y ajedrez se realizaron en el Centro de Día de Adultos mayores "Virgen del Valle", del barrio Mariano Moreno, en tanto que Newcom, sapo y tenis de mesa fue en el Deportivo Luján de esta Capital.

Participaron deportistas varones y mujeres de Puesto Viejo, La Mendieta, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Maimará, Libertador, San Pedro, Perico, Palpalá y de San Salvador de Jujuy.

Los Juegos Nacionales Evita fomentan la integración y participación no solo de niños y jóvenes sino también de personas mayores de 60 años que integran la categoría adultos mayores.

La Final Nacional de esta categoría se llevará a cabo en noviembre en San Juan con la presencia de delegaciones de todo el país desde el 14 al 18 de noviembre.

Deporte adaptado

Fue destacada la participación de deportistas jujeños en la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita, desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Ahora, la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra abocada a la conformación de la delegación de deporte adaptado, con la realización de la Final Provincial de Bocha.

La misma se realizará en instalaciones de Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, hoy desde las 15 en categoría Sub 18 masculino y femenino, con la participación de deportistas de instituciones de Capital, de Perico, Monterrico y San Pedro.

Los clasificados en estas jornadas de competencia se sumarán a los de otras disciplinas como atletismo especial, básquet en silla de ruedas, goalbol, tenis de mesa, fútbol PC y natación conformando la delegación de alrededor de 100 personas con distintas patologías que viajarán rumbo a la ciudad de Resistencia, Chaco representando a la provincia de Jujuy.

La Final Nacional de deporte adaptado se realizará con la presencia de personas con discapacidad varones y mujeres con distintas patologías, por primera vez por separado de la final de deporte convencional, del 21 al 30 de noviembre.

 

Temas de la nota