¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cada club conoce su situación por quita de puntos"

Washington Cruz habló sobre el desdoble de la fecha y las sanciones que podrían recaer pensando en las posiciones finales.
Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

El torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol entró en su recta final, donde no solamente está en juego el título del Anual, sino que además son varios los clubes que se están disputando el ingreso al cuadrangular final, buscando una plaza para el próximo certamen Federal C.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol entró en su recta final, donde no solamente está en juego el título del Anual, sino que además son varios los clubes que se están disputando el ingreso al cuadrangular final, buscando una plaza para el próximo certamen Federal C.

En la reunión que se llevó a cabo el martes en la sede de calle Martín Fierro, se definió que esta 31§ fecha se desdoble, con juegos hoy, mañana, un parate y retomando el próximo fin de semana.

Además el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington Cruz, anticipó que esta semana se dará a conocer a los clubes quiénes sufrirán quita de puntos por suspensiones y se confeccionará una tabla de posiciones con estos fallos.

"La modalidad de desdoblar la fecha nos permitirá llegar con los tiempos estipulados por el Consejo Federal para tener los clasificados al Federal C. Por eso queremos ir adelantando estas cuestiones y tenemos que llegar con los equipos clasificados a la segunda semana de diciembre", comentó el máximo dirigente de la entidad madre del fútbol en la provincia, quien además apuntó que "habrá descuentos a quienes no cumplieron con las deudas estipuladas en su momento. Y hay descuentos que son aplicados por resoluciones del Tribunal de Disciplina, por otros actos ocurridos en distintas fechas. Pero entiendo que no habrá inconvenientes ya que la tabla de posiciones fue informada a los clubes y cada uno conoce su situación". Agregó además que cada club "fue debidamente notificado y de modo que entiendo que cada uno estará haciendo sus cálculos para ver las posibilidades que tiene en esta parte del torneo. Lo que si es bueno que a veces no esté todo puesto, porque le da cierto marco de expectativa a la temporada". "En el momento que se planteó lo de Gimnasia no recuerdo que haya habido alguna quita de puntos. Pero cuando se los intimó a que paguen la deuda, lo hicieron. De modo que no estoy en condiciones de decir si efectivamente habrá o no quita de puntos a Gimnasia. Habría que ver si antes estuvo suspendido por alguna causa que lo lleve a tener una sanción como esa. Igualmente eso debe estar figurando en la tabla de posiciones que se entregan al finalizar cada fecha", explicó Washington Cruz, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol. Lo que se evaluará junto al organimos de seguridad de la provincia ahora, es si el choque entre Ciudad de Nieva y Lavalle será con ingreso de público, atendiendo a los nuevos problemas que se sucedieron en el club de Mariano Moreno.

Comienza a jugarse la 31º fecha

Hoy en Papel NOA: Gimnasia vs Atlético Talleres, desde las 16.15. El “lobito” está obligado a ganar para tener chances matemáticas de pelear el título frente a Ciudad de Nieva, que en la continuidad de esta jornada se presentará mañana. El “león” recibirá a General Lavalle en el estadio “La Tablada”, con la expectativa lógica de coronarse campeón del torneo “Éxodo Jujeño”, a partir de las 16.15.
Mañana además jugarán Atlético Palpalá vs. Altos Hornos Zapla, en el estadio “Líbero Bravo”, con horario de inicio a las 16-15.
La 31º fecha continuará el próximo fin de semana.
Hoy por otro lado, también habrá acción por el torneo “Ni Una Menos” del fútbol femenino. En este caso se jugarán los suspendidos por la jornada anterior en el estadio “La Tablada”. A las 21 se enfrentarán General Lavalle vs Deportivo El Chañi y luego Alberdi vs Gimnasia.

Temas de la nota