¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Frente Justicialista se impone a nivel municipal

Lunes, 23 de octubre de 2017 00:07

PURMAMARCA (Corresponsal) Con 135 votos de diferencia el candidato de la lista N° 505 del Frente Justicialista, Oscar Tolaba, se impuso en las elecciones generales para la Comisión Municipal de esta localidad dejando cifras históricas para el pueblo de los siete colores teniendo en cuenta que en las últimos comicios se perdía o se ganaba por menos de 15 votos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal) Con 135 votos de diferencia el candidato de la lista N° 505 del Frente Justicialista, Oscar Tolaba, se impuso en las elecciones generales para la Comisión Municipal de esta localidad dejando cifras históricas para el pueblo de los siete colores teniendo en cuenta que en las últimos comicios se perdía o se ganaba por menos de 15 votos.

En las categorías de senadores, diputados nacionales y provinciales se impusieron las listas 502 del Frente Jujeño Cambiemos y 506 del Frente Cambia Jujuy. En Tumbaya la lista 228 del Partido Primero Jujuy (candidato Hugo Mamaní en primer término) se impuso por aproximadamente 45 votos.

Si bien en las Paso hubo inconvenientes por la ausencia de autoridades de mesa, las elecciones generales se desarrollaron esta vez con normalidad y sin mayores incidentes en las escuelas primarias de la jurisdicción purmamarqueña donde cerca del 85% de electores del total del padrón de 2050 personas se acercaron a emitir su voto.

Los comicios iniciaron con una demora de 15 a 20 minutos debido a la tardanza del correo. Pero dada las condiciones climáticas que se destacaron por el frío reinante de la jornada, en ese horario no se acercaron muchas personas. La mayoría de los votantes asistieron en horas de la tarde y las puertas de los establecimientos cerraron a las 18, permitiendo sufragar a las personas que estaban en fila.

Las escuelas habilitadas fueron la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca con 4 mesas, la escuela N° 53 “Dr. Marcelino Vargas” de La Ciénaga con 1 mesa, la escuela N° 350 “Malón de la Paz” de Colorados con 1 mesa y la escuela N° 251 “Maestro Hipólito Caciano Cruz” de El Moreno con 2 mesas.

El operativo de las fuerzas

La seccional 57 trabajó con un importante operativo a cargo del Sub Comisario Jorge Benites con el 100 % de la guardia presente en toda la jornada, siendo más de 30 efectivos distribuidos en toda la jurisdicción, sumado el personal de Infantería y el personal del Ejército presente en las escuelas. Asimismo, atendieron a más de 250 turistas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, entre otras provincias, que se acercaron hasta la comisaría para solicitar una constancia de no emisión del voto, tal como sucedió en las Paso.

Los resultados provisorios

Si bien los datos definitivos se emitirán desde el Tribunal Electoral de la provincia en los próximos días, de acuerdo a las actas de autoridades de mesa y de fiscales a nivel Comisión Municipal se impuso la lista 505 del Frente Justicialista (Oscar Tolaba, Rita Tinte, Héctor Humacata y Eloy Quispe) con un total de 687 votos, como segunda fuerza quedó la lista 502 del Frente Jujeño Cambiemos (candidato en primer término Marcelo Aramayo) con 552 votos y finalmente la lista 228 Partido Primero Jujuy (candidato en primer término Florencio Casimiro) con 118 votos.

En las categorías senadores nacionales y diputados nacionales se impuso la lista 502 del Frente Jujeño Cambiemos, para senadores obtuvo 654 votos y para diputados nacionales 631. En diputados provinciales la lista 506 del Frente Cambia Jujuy ganó por 611 votos.

En segundo lugar quedó la lista 505 del Frente Justicialista con 568 para senadores, 533 para diputados nacionales y 522 para diputados provinciales. La tercera fuerza fue la lista 503 del Frente de Izquierda con 133 votos para senadores, 170 para diputados nacionales y 133 para diputados provinciales.

La lista 501 del Frente Renovador 1 país quedó en cuarto puesto con 129 para senadores y 126 para diputados nacionales. Finalmente la lista 406 Por la dignidad del pueblo obtuvo 45 votos para diputados provinciales, con Abel Bruzzo de candidato por Purmamarca.

Temas de la nota