¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Campo Verde acceden a talleres en el Nido

El área de Educación dictará clases de apoyo y de computación desde el 15 de enero. El beneficio se extiende a zonas aledañas.
Jueves, 28 de diciembre de 2017 00:00

XMariana Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

XMariana Mamaní

X

X

Formalmente se entregó la obra del Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido) en Campo Verde. Beneficiará a los vecinos de ese sector, Suipacha y parte de Chijra que cruzan la pasarela y llegan al edificio que es parte del programa Hábitat que depende de Nación.

Cuenta con cinco salones para usos múltiples, cuatro para talleres y otro para la administración.

Habrá un salón para computación, cuentan con una cocina semindustrial para cursos de cocina, uno de los talleres más buscados es sobre costura y calzado informal.

El área de Educación dictará clases de computación y de apoyo desde el 15 de enero.

Así también dos días a la semana la Dirección de Paridad de Género y la Dirección de Niñez atenderá temas de violencia familiar e infantil. Y se instalará una oficina de protección de derechos para hacer atención y tratamientos, estará acompañada de psicólogos y abogados.

Además trabajarán con el Ministerio de Ambiente para colocar una arboleda y con el sector de deportes en varias actividades.

Amalia Sinfuente resaltó que "estamos ahora por concentrar todas las actividades en este Nido como es en el barrio Parque General Belgrano que ya tiene el anfiteatro, donde se dan clases de murga y patín".

Al Nido de Campo Verde le falta muy poco para su total apertura pero ya los vecinos están utilizando ese espacio. Los centros vecinales y las organizaciones sociales están colaborando con cada núcleo.

Sinfuente indicó que "me ocuparé de todos y es mucha la inversión de Nación que nos envía para todo, la verdad que sin su ayuda esto no lo hubiéramos podido hacer".

Los vecinos ya cuentan en el Nido de Campo Verde con talleres diferentes que tienen que ver con tecnología, computación, cine infantil, actividades deportivas, de concientización sobre el uso de agua y cloacas. También huertas y reciclaje, de costura, de carpintería y una campaña de concientización ambiental.

En el acto de entrega de la obra estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Humano de Nación Marina Klemensiewicz, el ministro de Infraestructura de la provincia Jorge Rizzotti, el intendente capitalino Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, funcionarios locales y centro vecinales,

Klemensiewicz junto a Joaquín, un niño del barrio, agradeció la confianza de los vecinos en aceptar las obras para lograr algunos sueños y a los funcionarios en confiar en el proyecto. "Cuando llegamos la primera vez muchos vecinos se enojaron con el proyecto y defendían la cancha entre otras necesidades. Hoy en poco tiempo demostramos el cambio posible para vivir mejor".

La funcionaria pidió que la obra se cuide y valore.

Mientras que el intendente Jorge destacó que "el plan Hábitat es el más inclusivo y exitoso".

La situación de los restantes

Casi todos los Nidos están funcionando, no a pleno, pero están al servicio de los vecinos: en el barrio Belgrano con deportes y en las 150 Hectáreas están haciendo mosaquismo. En Cuyaya, donde fue resistida su instalación, la obra está en un 80%. En Campo Verde se inició la pintada comunitaria y las obras continúan con muros de contención, entre otras.

 

Temas de la nota