¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes jujeños se declararon en estado de alerta y movilización

Adep, Amet y Sadop se declararon en estado de alerta y movilización. Cedems analizará la postura el sábado en asamblea.  

Lunes, 20 de febrero de 2017 12:44

Dirigentes de los gremios docentes de Jujuy se declararon esta mañana en estado de alerta y movilización en reclamo por el blanqueo de fondo compensador de 945 pesos, y el incremento del piso salarial respetando el establecido a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de los gremios docentes de Jujuy se declararon esta mañana en estado de alerta y movilización en reclamo por el blanqueo de fondo compensador de 945 pesos, y el incremento del piso salarial respetando el establecido a nivel nacional.

La medida fue adoptada por los dirigentes de los gremios Adep, Amet y Sadop, en tanto que en Cedems el acompañamiento o no a la postura se determinará el sábado próximo cuando se discuta en asamblea. 

En conferencia de prensa, el dirigente de Adep, Oscar Tapia, remarcó que en las reuniones que mantuvieron con representantes del Gobierno de Jujuy se están planteando "dos cosas" antes del incremento salarial , en primer lugar el blanqueo de los 945 pesos "del fondo compensador que se cobró el año pasado", ya que "al no tener la característica del fondo compensador por parte del Gobierno nacional, el Gobierno provincial no la querría blanquear", aseveró. Por lo que apuntó que "vamos a exigir que a los 945 pesos del fondo compensador, ayuda extraordinaria o como lo quieran llamar, se los blanquee como ha sido en los últimos años". 

"No importa el nombre que le hubiera tenido, el Gobierno lo tiene que blanquear", insistió. 

Por otro lado, Tapia, hizo hincapié en el piso salarial. "Tenemos un 30% de los compañeros que están por debajo del piso salarial marcado por Nación", subrayó, por lo que pedirán que se respete lo establecido a nivel nacional. 

De la conferencia de prensa, no trascendió cuál es el monto o el porcentaje que pedirán de incremento salarial. 

Por último, el dirigente de Adep, sostuvo que "vamos a pedir explicaciones al Dr. Chambi que había hecho manifestaciones cuestionando las inasistencias de los maestros y docentes en general, poniendo en tela de juicio también a sus colegas que emiten certificados médicos sin que sea verdad".

Tapia apuntó contra los medios de prensa "que están poniendo la situación sobre el tapete, justamente cuando los docentes están negociando la cuestión salarial". 

"Por otro lado queremos saber cuántas denuncias realizó el doctor Chambi  en contra de sus colegas que emiten certificado sin que los supuestos pacientes no se encuentren enfermos", cuestionó.

Adep está en estado de alerta y movilización, asamblea permanente,  y quita de colaboración, pero se va a contemplar la atención de los chicos en la etapa compensatoria, y la inscripción de los alumnos "para que no perjudicar a los padres que van a inscribir a los chicos. 

Desde Cedems, indicaron que el sábado convocaron a una asamblea extraordinaria para tomar las medidas a adoptar.