¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jueves de Comadres, y el inicio del "Carnaval de Humahuaca"

Se realizará el tradicional topamiento de omcadres en la histórica ciudad de Humahuaca. Desde las 10 arranca el "Festival de la chicha y la copla". 

Miércoles, 22 de febrero de 2017 11:58

HUMAHUACA (Corresponsal) Mañana a partir de las 10 se celebrará una nueva edición del “Festival de la chicha y la copla” y el tradicional topamiento de comadres en la ciudad histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Mañana a partir de las 10 se celebrará una nueva edición del “Festival de la chicha y la copla” y el tradicional topamiento de comadres en la ciudad histórica.

Las actividades previstas están organizadas por la Municipalidad de Humahuaca y se realizarán en el Anfiteatro Municipal. Según expresó Elina Paredes, Secretaria de Cultura y Turismo de la comuna local “en Humahuaca empieza a vivirse el carnaval y ya se encuentra todo listo para que las comadres humahuaqueñas y de la toda la provincia visiten Humahuaca y celebren su día”.

A las 11 se realizará la chayada en la Plaza General Manuel Eduardo Arias y desde allí las comadres se trasladarán cantando y bailando por las calles hacia el Anfiteatro Municipal.

A las 12.30 habrá una acto protocolar con palabras de bienvenidas de Leonel Herrera, intendente de la comuna y el reconocimiento a personas que hicieron historia en el festival. Posteriormente, se realizará el topamiento de las comadres para luego dar inicio al “Festival de la chicha y la copla”.

El cuadragésimo octavo “Festival de la chicha y la copla” contará con la participación de más de treinta chicheras que concursarán para obtener el premio otorgado por el jurado. Chicha de maíz y de maní podrán degustarse en el Anfiteatro Municipal de la ciudad histórica donde también habrá concurso de copleras y contrapunto.

Las cuadrillas de cajas llegarán de diferentes lugares para participar de este evento cultural que convoca a humahuaqueños y a turistas que año tras año llegan a la ciudad histórica para empezar a sentir el carnaval quebradeño.

El Grupo Cacharpaya, “Bicho” Díaz, Grupo Yajua, José Castro y los cumpas, Luis Vega, Javier Humana, Naijama, Raúl Tolaba, Los Tarcas, Víctor Cayo, Leocadio Toconás, Grupo Cuerdas, Maray Zenta, Raíces Jujeñas, Argentina Baila, el ballet Edmundo Zaldivar, el Trueno y la Imilla serán algunos de los artistas que estarán actuando en el evento que anticipa el carnaval humahuaqueño.

“Sin dudas, el carnaval es una de las festividades más atractivas de la provincia y  estamos seguros de que Humahuaca seguirá siendo uno de los destinos más elegidos de aquellos que nos visitan” remarcó Elina Paredes.

El jueves de comadres es el inicio de la celebración del carnaval y como todos los años la ciudad de Humahuaca se prepara para recibir a todos aquellos que visitan el lugar buscando disfrutar de las actividades carnestolendas.