¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carnaval de Los Tekis

Esta noche la grilla está encabezada por Soledad, el Dúo Coplanacu, Polo Román, La Cantada y Nombradores del Alba.

Viernes, 24 de febrero de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Soledad, Los Huayra, Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes encabezan una grilla de más de treinta artistas que serán parte de la tradicional peña denominada El Carnaval de los Tekis, que comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes en la Ciudad Cultural de nuestra capital, con el grupo jujeño como anfitrión.

Además mañana y el domingo entre las 14 y las 19, será habilitado un “carnavalódromo” para que la gente disfrute del desentierro del carnaval, de desfiles de comparsas, de bandas en vivo y la actuación de Los Tekis de manera gratuita. Asimismo cabe mencionar que el repertorio que tendrá la banda anfitriona, la cual se estima que suba al escenario cada noche alrededor de las 2 de la mañana, incluirá temas de su nuevo disco, denominado “Pachakuti”, que lanzarán en el mes de marzo.

La peña nació en el año 2005, en la localidad de Humahuaca, posteriormente y por varios años se realizó en la ciudad de Tilcara, y el año pasado se trasladó a nuestra ciudad, convocando a más de 20 mil personas por noche. Para este 2017, la propuesta es más ambiciosa, en busca de consolidar el encuentro como uno de los más importantes del país.

La grilla completa

Hoy estarán Soledad, el Dúo Coplanacu, los Nombradores del Alba, Polo Román, La Cantada, Coroico y César y su grupo Felicidad , mañana Los Huayra, El indio Lucio Rojas, Coroico, Maxi Gil, Tunay, Tupac 7, Los Jayitas, el domingo, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Coroico, Diableros, Chijra, Matacos y Los Changos del Huaico y el lunes Los Auténticos Decadentes, Coroico, Jujeños, Tupac 7, Grupo Amarantos, Las 4 cuerdas y Amarantitos.

Cada noche contará con la actuación de diversos grupos locales, la participación de ballets y de DJ's invitados.