¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dio a luz en un móvil de la Policía de Jujuy

Sucedió hoy a la madrugada en Aguas Calientes. La madre y el recién nacido se encuentran internados en observaciones en el hospital de Güemes, Salta; ambos en buen estado de salud.

Viernes, 24 de febrero de 2017 11:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una mujer dio a luz a un bebe en la cabina de una camioneta ayudada por la oficial Lorena Ramírez, el sargento primero Juan Varela, el cabo primero Fermín Choque y el cabo Luciano Herrera. El milagro de traer una vida ocurrió en la noche del jueves en las puertas de la sub comisaría de Aguas Calientes dependiente de la UR 6 DE Perico. La madre y su hijo se encuentran en perfecto estado de salud. 

La noticia se conoció por Sergio Campero, padre del recién nacido, quien a través de un video publicado por el sitio PolicialesdeJujuy.com.ar relató la experiencia vivida en las puertas de la sub comisaría de Aguas Calientes. El milagro de la vida comenzó a gestarse alrededor de las 12 de la noche del jueves de comadres, cuando Campero se acercó a la dependencia policial a bordo de una camioneta,  acompañado por su concubina Graciela Cazón quien venía con trabajos de parto pidiendo ayuda. 
Al acercarse los efectivos a la cabina se dan cuenta que era inminente el parto,  por lo que de inmediato los uniformados acomodaron a la parturienta en posición de alumbramiento y comenzaron con  la labor de traer una nueva vida. Tras algunas contracciones asomo la cabecita del bebe y luego, tras un arduo trabajo de la madre y con la ayuda de los policías, los efectivos pudieron tener el recién  nacido en sus manos. Allí cortaron el cordón umbilical con una tijera de la oficina  de la dependencia policial.
 Luego del llamativo suceso, trasladaron al recién nacido y a su progenitora al hospital de Güemes, en la provincia de Salta que queda próximo a la comisaria. En el nosocomio,  la mujer y la criatura quedaron internados y en buen estado de salud, aun él bebe no tiene nombre y se espera que en las próximas horas los papas elijan uno.

Fuente: PolicialesdeJujuy.com.ar 

Temas de la nota