¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pyongyang amenaza con “ataques ultraprecisos”

A través de un comunicado del Gobierno respondieron a los ejercicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos.

Martes, 14 de marzo de 2017 17:38

Corea del Norte denunció ayer los ejercicios militares que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo son un ensayo para atacar a Pyongyang y amenazó con lanzar "ataques ultraprecisos" si se intenta vulnerar su "soberanía".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corea del Norte denunció ayer los ejercicios militares que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo son un ensayo para atacar a Pyongyang y amenazó con lanzar "ataques ultraprecisos" si se intenta vulnerar su "soberanía".

Si los aliados tratan de quebrantar dicha soberanía "los ataques ultraprecisos" de las tropas norcoreanas "se realizarán sin piedad en tierra, aire, y mar", advirtió un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias norcoreana Kcna.

La nota advirtió a Seúl y Washington, que por estos días llevan a cabo sus maniobras anuales Foal eagle y Key resolve, que los "portaaviones de propulsión nuclear y el resto de activos estratégicos de los imperialistas estadounidenses están al alcance de los ataques ultraprecisos del Ejército Popular de Corea".

El texto del Gobierno norcoreano se conoce un día después de que los aliados iniciaran sus ejercicios de combate simulado Key resolve, que durarán dos semanas hasta el próximo 24 de marzo, y de que comenzaran a ejecutar también el pasado 1 de marzo Foal eagle, maniobras que concluirán a finales de abril.

El despliegue de este año para los ejercicios es el mayor hasta la fecha, ya que Washington incluyó sus cazas F-35B o el portaaviones nuclear Carl Vinson (que está previsto llegue hoy a la península de Corea), después de que Pyongyang realizara en 2016 un número récord de test nucleares y de misiles.

Corea del Norte, que denuncia periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, ya lanzó el pasado 6 de marzo, a modo de primera réplica tras el inicio de Foal eagle, cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.

Al clima de tensión que vive la península de Corea también se suma la instalación, que comenzó la semana pasada, en suelo surcoreano del escudo antimisiles Thaad.

Este sistema estadounidense para derribar proyectiles norcoreanos que amenacen con caer en Corea del Sur desató el rechazo del gobierno de Kim Jong-un y también de China, que considera que interfiere en sus sistemas de defensa. Esta situación de tensión coincide, además, con la crisis política en Corea del Sur.