¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Musicanto se presenta en Paraguay

El dúo musical jujeño participará de la presentación de un libro.

Miércoles, 15 de marzo de 2017 00:00

Jorge Ruiz y René "Cacho" Villafañe", son desde hace dos años el dúo Musicanto, y a la vez son músicos de distintas formaciones, uno en los vientos y el otro en charango y guitarra, respectivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Ruiz y René "Cacho" Villafañe", son desde hace dos años el dúo Musicanto, y a la vez son músicos de distintas formaciones, uno en los vientos y el otro en charango y guitarra, respectivamente.

Recorriendo los caminos de la música, en el último festival Pre-Baradero, conocieron al poeta Daniel Varela de Paraguay, a quien le gustaron las interpretaciones de los jujeños, y entonces nació un lazo muy especial.

Es que Varela les pidió que musicalizaran sus poemas, y lo cierto es que ya está listo el primer tema a partir de este encuentro.

Se titula "Querencia mía" y es un poema publicado en uno de los libros de Varela, al que Cacho le puso compuso la música, y Jorge le hizo los arreglos.

La presentación de este trabajo será el 24 de este mes en el marco de la presentación de la antología "Sueños e ilusiones" que publicó recientemente el poeta paraguayo reuniendo obras de autores de varios lugares. La presentación de este libro será en la Casa de Cultura "Don Mario Halley Mora", de la ciudad de Coronel Oviedo, en Paraguay.

Allí están invitados para amenizar con su música, los jujeños de Musicanto. En la oportunidad también presentarán su propio repertorio, integrado por composiciones de autores jujeños, y algunas propias.

"Querencia mía" dice: "Querencia mía, a ti yo vuelvo enamorado/ A cada esquina de mi pueblo/ Vistiendo calles de nostalgias./ Querencia mía, sonrisa franca de tu gente/ y un ramillete de recuerdos/ de aquella mágica infancia…". Fue musicalizada con el ritmo de una guarania paraguaya.

La inivitación que recibieron los artistas jujeños es de la Editorial ADL Aleteo de Letras, que unió en la antología a presentar a 28 escritores, de Argentina, Uruguay y Paraguay, con distintos estilos.

Con la presentación en Coronel Oviedo, comenzará una serie de presentaciones que continuarán por Rosario y Córdoba, de Argentina.

 

Temas de la nota