*

Teatro y Memoria en la ciudad de Tilcara
Teatro y Memoria en la ciudad de Tilcara

TILCARA (Corresponsal). La Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada vuelven a llenar los escenarios, en este caso junto a los Organismos de Derechos Humanos, para el recordatorio de la Semana de la Memoria que se lleva a cabo en la localidad de Tilcara. Dentro del conjunto de actividades programadas, Andrea Nuño nos cuenta que "nosotros nos sumamos con un ciclo de teatro por la memoria."

Ayer pusieron en escena con Vestido Rojo, una producción colectiva de la Red. El domingo, nos dice la titiritera Nuño, "proponemos Nuestra Señora de las Nubes, una producción de La Mar en Coche, el Martes seguimos con Algo Fluye, una obra de la Alegre Rebeldía de Alto Comedero, y el Miércoles cerramos con El Que Borra los Nombres, de Ojito de Agua, que es parte de la Red. Son obras que tienen que ver con el tema del Terrorismo de Estado y aquello que sucedió durante la Dictadura Militar, con lo que seguiremos para el 26 de Julio, en otro aniversario del Apagón de Ledesma."

Vestido Rojo, la obra presentada ayer, nos cuenta Silvina Montesinos que "tiene que ver con una propuesta de hacer siete espectáculos de autores jujeños basados en textos seleccionados en un taller sobre el tema de la Noche del Apagón. Se pusieron en forma de semimontados, y como Red decidimos seguir con el proyecto después de un proceso más profundo que actualiza los sentidos de la obra. La llevamos al ciclo de teatro en escuelas rurales, de donde se potenció la idea de seguirla presentando para un público juvenil de escuelas secundarias."

Nuño nos dice que "estaba programada una obra muy hermosa de Faustino Flores, que se llama De Regreso a Aramayo, pero a causa de que su casa sufrió las consecuencias de las últimas tormentas, no tuvo el tiempo suficiente para ensayarla y la dejamos para otra oportunidad."

Con respecto a Nuestra Señora de las Nubes, Montesinos nos dice que "es la obra de un autor argentino exiliado, Arístides Vargas, un autor muy reconocido últimamente, y de quien no se hacen mucho las puestas en escena porque por lo general escribe para su propio grupo, Mala Yerba, que tiene una trayectoria de treinta años. La Mar en Coche, que la realiza, organiza también un ciclo de teatro por la memoria, donde el sábado 25, a las 21, volvemos a presentar Vestido Rojo."

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...