¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno reasignó partidas del presupuesto por más de 36.000 millones

Dispuso un refuerzo para destinar a las provincias por 3.580 millones de pesos.

Jueves, 02 de marzo de 2017 20:34

El Gobierno decidió ayer reasignar partidas presupuestarias por más de 36.000 millones de pesos, con giros hacia el Fondo Federal Solidario, aportes a provincias, Agroindustria, y energía, entre otras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno decidió ayer reasignar partidas presupuestarias por más de 36.000 millones de pesos, con giros hacia el Fondo Federal Solidario, aportes a provincias, Agroindustria, y energía, entre otras.

La administración de Mauricio Macri resolvió las modificaciones a través de la Decisión Administrativa 149 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En el arranque del año electoral, el Ejecutivo dispuso un refuerzo de recursos para destinar a las provincias por unos 3.580 millones de pesos y para el Fondo Federal Solidario por 5.000 millones de pesos.

El área energético también será beneficiado dado que habrá giros multimillonarios: 2.239 millones de pesos para la empresa Enarsa y 3.000 millones de pesos para la firma Nucleoeléctrica Argentina SA.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, toma 1.985 millones de pesos para prensa y difusión de actos de Gobierno.

Esto es en el marco los decretos 1.145/09 y 852/14, mediante los cuales "se facultó a la Secretaría de Comunicación Pública para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación la cancelación de sus deudas fiscales y previsionales".

Agroindustria sumará 1.800 millones de pesos que serán destinados a políticas de aumento de la producción y la productividad.

En cambio, el Ministerio de Energía y Minería pierde $16.329 millones, lo cual se justifica en que "es necesario modificar por compensación los recursos incorporando remanentes de ejercicios anteriores correspondientes a donaciones".

Además, la Jefatura de Gabinete le transfirió al Consejo Nacional de las Mujeres $67 millones para planes para combatir la violencia de género. Días atrás surgió una fuerte polémica cuando desde organizaciones vinculadas con esa problemática salieron a denunciar un recorte de esos fondos.

También se reforzó el presupuesto para la cartera de Ciencia y Tecnología, por $700 millones, en medio de una disputa entre el Gobierno y los científicos por los recursos que se destinan a esa materia, en especial en el Conicet.

El Gobierno le giró fondos también al Congreso por $500 millones, al Poder Judicial por $550 millones, al ministerio de Ambiente por $300 millones y a la Sedronar por $170 millones. Para el área de Seguridad, se destinan $326 millones para la compra de un Helicóptero Biturbina modelo H155.