¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron polideportivo en la Etha

Fue acondicionado para realizar torneos. En el acto también se homenajeó a docentes que se jubilaron, incluida la vicedirectora.

Jueves, 23 de marzo de 2017 18:33

LIBERTADOR (Corresponsal). Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta", junto a autoridades municipales y de la empresa Ledesma dejaron inaugurado su nuevo polideportivo al que le impusieron el nombre "Hermano Carmelo Mangioni".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta", junto a autoridades municipales y de la empresa Ledesma dejaron inaugurado su nuevo polideportivo al que le impusieron el nombre "Hermano Carmelo Mangioni".

En la oportunidad se homenajeó a docentes que se jubilaron, entre ellos la vicedirectora Celia Sánchez, los profesores María Cristina Samudio, María Luisa Ponce y Héctor Ortiz; quienes agradecieron a sus familiares por el apoyo constante en esa labor, a los directivos de la escuela y los alumnos, concordando en que si les dieran la oportunidad de elegir nuevamente optarían por ser docentes.

El nuevo edificio deportivo se encuentra en el complejo que posee la institución, cuenta con un espacio cerrado y bajo techo, de grandes dimensiones que permitirá a los alumnos diversas prácticas deportivas, tiene iluminación led, tableros digitales y tribunas; siendo excelente para el desarrollo de torneos.

El rector de la Etha, Emilio Saavedra, recordó que el 15 de marzo de 1972 se dio inicio a un proyecto educativo que impactaría notablemente en la comunidad, bajo la dirección del hermano Laurentino Ramos y el hermano Diego como representante legal, iniciando las clases con 80 alumnos varones y con el paso del tiempo se crearon las especialidades de Electricidad y Mecánica. En 1978 se incorporaron las mujeres, mientras que en 1981 se crearon las modalidades de Administración de Empresas y Química para posteriormente, con el Polimodal, incorporar las modalidades de Bienes y Servicios y Ciencias Naturales con los proyectos técnicos de Industria de Proceso, Salud y Medio Ambiente, Equipos de Instalaciones, Electromecánica y Electrónica.

Tras el acto Vicente Amadeo, del área Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, expresó que para la firma es un orgullo contar con la escuela técnica en Libertador, "creo que es una de las mejores escuelas técnicas de la provincia, hacen todo con seriedad. Desde la empresa vamos a seguir apoyándola", afirmó.

Por su parte el hermano Carmelo Mangioni manifestó que inauguraron un medio más para que los chicos disfruten su presencia en la escuela y que los profesores de educación física puedan desplegar su talento en enseñar básquet y voley, "este es un tinglado que conseguimos en un remate en Buenos Aires, está equipado con la última tecnología, con tablero electrónico, sistema de iluminación led, de alta potencia, para jugar en horarios nocturno y tribunas para una amplia cantidad de espectadores", enfatizó.

Daniel Zapatero, administrador de la escuela, mencionó que para la concreción de la obra hizo falta la decisión, la visión, el coraje y la voluntad de ponerse la obra al hombro del hermano Carmelo.

 

Temas de la nota