¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Palabras de la América Profunda” en La Mar en Coche

Se trata de una propuesta poético musical que viene realizando desde hace un tiempo el artista Adrián Témer.

Miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00

El próximo viernes a las 22, Adrián Témer presentará en el espacio cultural La Mar en Coche (calle Puna 173, de Barrio San Pedrito), el espectáculo poético musical "Palabras de la América Profunda".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo viernes a las 22, Adrián Témer presentará en el espacio cultural La Mar en Coche (calle Puna 173, de Barrio San Pedrito), el espectáculo poético musical "Palabras de la América Profunda".

Como invitada especial participará del espectáculo Noelia Gareca.

Esta presentación se enmarca dentro del ciclo del mes de la memoria que organiza el espacio cultural. La entrada es libre y gratuita.

Recientemente, Adrián Témer presentó esta obra en algunos escenarios de la provincia de Córdoba.

"Palabras de la América Profunda" es una obra poética musical, la cual consta de alrededor de veinte poemas de autores jujeños referentes de la poesía de Jujuy, como Germán "Churqui" Choquevilca, Domingo Zerpa, Martín Raúl Galán, contemporáneos como Hugo Cazón, Jorge Albarracín, Herminda Mamaní, Marcos Chávez y algunos rescatados de la memoria como Mario Busignani, Víctor Aban, Roberto "El Andariego" Miranda y Carlos "Rengo" Mallagray.

Adrián Témer musicalizó estos poemas con ritmos folclóricos propios de la región andina y los presenta en un recorrido que muestra la diversidad cultural y paisajística de las cuatro regiones de Jujuy.

Un viaje desde el silencio de la Puna al grito verde de la Selva, para regresar por el Valle florido a la imponente Quebrada de Humahuaca.

Témer es jujeño, músico y promotor cultural, y trabaja desde hace más de 20 años en el rescate y promoción de la música folclórica y los instrumentos musicales folclóricos.

Coordinó diversos proyectos artísticos, educativos y socio comunitarios.

Sus canciones fueron grabadas e interpretadas por diversos músicos como Bruno Arias, Joaquín López, Pachi Herrera, Cristian Fruyano, Fabricio Alderete, Noelia Gareca, Mónica Pantoja, Carlos Mamaní, Eugenia Mur, Pucho González, etc.