¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gran espectáculo disfrutó la concurrencia

El "Picódromo Tonino" puso primera y albergó una multitud en la fecha apertura. Hubo numerosos desafíos.

Lunes, 17 de abril de 2017 21:12

Una verdadera multitud acompañó y disfrutó de la inauguración del "Picódromo Tonino" que tuvo lugar la jornada del viernes en Alto Comedero, al lado de la feria sobre calle Undiano, donde se pudo apreciar al máximo, lo que significa los desafíos de las picadas, adrenalina pura en pocos segundos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera multitud acompañó y disfrutó de la inauguración del "Picódromo Tonino" que tuvo lugar la jornada del viernes en Alto Comedero, al lado de la feria sobre calle Undiano, donde se pudo apreciar al máximo, lo que significa los desafíos de las picadas, adrenalina pura en pocos segundos.

Desde la organización, con Antonio Balestrieri y su hijo Rolando a la cabeza, se mostraron muy satisfechos por todo lo vivido y experimentado, aunque dejaron entrever que por ser la primera vez, no todo salió perfecto, y que hay cosas por mejorar.

Las actividades comenzaron en las primeras horas de la tarde, con el ingreso del público, máquinas y pilotos. En determinado momento, se hizo presente el Vicegobernador Carlos Haquim quién se refirió a lo que estaba apreciando en el predio :"Es una alegría de ver tanta gente que ha concurrido a un espectáculo como este y una sorpresa que se pueda realizar estos tipos de eventos en Jujuy".

En el plano competitivo, todo comenzó con las pruebas libres para definir las diferentes categorías que participaron con un gran parque automotor de corredores locales como así también de otras provincias como Salta y Tucumán, con maquinas realmente de alta performance que compiten en categorías libres en otros circuitos del país. Los visitantes quedaron sorprendidos de la pista y todo lo que conforma el predio, donde se cuenta con todos los elementos de seguridad.

Ya en horas de la noche, discriminadas las categorías, y con una iluminación a pleno en el predio, se sucedieron las competencias, que fueron controladas con un moderno sistema tecnológico, sumados a los auxiliares en pista, actuando como largador Sebastián Morales.

El público muy entusiasta se ubicó a lo largo de las extensas playas, con todas las medidas de seguridad, y vivió a mil cada una de los desafíos, teniendo el informe del ganador al instante en los carteles luminosos.

Salvo algún bache generado ajeno a la organización, las pruebas tuvieron continuidad.

Destacaba "Tonino" durante una charla :"Jujuy tiene muchos amantes de los fierros, y ahora que tienen un lugar seguro para correr picadas, seguramente que buscarán de armar sus máquinas para estar en la próxima fecha". (Edgar Caballero).

Algunos resultados


Categoría Libre: 1) Marino Gustavo - Gol Power Salta, 2) García “el tucu” - Fiat Uno Salta, 3) Sánchez de Bustamante Tomas - Funny Car Jujuy. Categoria 9”: 1) Mónaco Ariel - Fiat 128 Tucumán, 2) Pereyra Diego - Cafetera v8 Salta, 3) Singh Yandir - Audi TT Jujuy. Categoria 10”: 1) Mosele Diego - Fiat Uno Jujuy, 2) Segura Cristian - Fiat 147 Guemes Salta, 3) Gásquez Federico - Chevrolet Opel Jujuy. Categoria 11”: 1) Chediac Daniel - Seat Cupra Tucuman, 2) Triviño Marcos - Fiat uno