¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar de vecinos de la ciudad fronteriza

Por los reiterados cortes de energía eléctrica y bajas de tensión.

Miércoles, 19 de abril de 2017 15:12

LA QUIACA (Corresponsal). Desde finales del año pasado hay cortes reiterados de luz y baja de tensión afectando a los usuarios de la ciudad fronteriza y zonas aledañas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Desde finales del año pasado hay cortes reiterados de luz y baja de tensión afectando a los usuarios de la ciudad fronteriza y zonas aledañas.

La gota que rebalso el vaso ocurrió el último domingo donde en el lapso de una hora hubo tres cortes y la energía regresó recién a la medianoche.

En ese marco, los vecinos salieron a manifestar su malestar, apuntando que diariamente se producen interrupciones en el suministro y cuando hay servicio, la tensión baja constantemente afectando artefactos eléctricos.

Desde diferentes sectores de esta ciudad se comunicaron con El Tribuno de Jujuy para expresar su descontento ante la falta de energía eléctrica en sus hogares.

De acuerdo con los testimonios escuchados, la situación llegó a un límite y los habitantes de esta comunidad salieron a hacer público su enojo porque el problema viene de vieja data y nadie de la empresa prestataria sale aclarar los motivos del inconveniente.

"Cuando nos comunicamos con el número que figura en la factura parece que descuelgan el teléfono porque todo el tiempo nos da ocupado", remarcó una mujer.

Otro vecino añadió que "la tensión es un desastre, se queman los electrodomésticos y encima cuando viene la factura de la luz la cuenta es impagable".

De acuerdo a los argumentos esgrimidos por los usuarios que dialogaron con nuestro medio los inconvenientes que tienen con el servicio de energía no tiene que ver con la estación del año, la temperatura, ni las condiciones climáticas.

"Acá se corta la luz diariamente aunque haya sol, ni hablar si hay tormentas, viento o frió", reflexionaron.

Al tiempo agregaron que "también pueden tocarnos días en que la tensión es la ideal, pero de golpe se produce un bajón y de nuevo estamos con el corazón en la boca porque no hay aparato que resista eso".

Las quejas no solo fueron por los puntos antes expuestos también el alto costo del servicio en la Puna.

La población fronteriza espera alguna autoridad o desde le empresa prestataria del servicio brinden explicaciones y soluciones a los vecinos que deben recurrir a los medios para hacer oír sus reclamos.