Marcharon en defensa de la educación pública

Ayer se llevo adelante una jornada nacional de protesta con clases en la calle Otero de 16 a 18 y luego los alumnos junto a docentes se dirigieron a Plaza Belgrano para marchar bajo el lema en defensa de la educación pública.

Acompañaron Adiunju, agrupaciones estudiantiles, políticas, Mesa contra la violencia y la represión, organismos de derechos humanos en defensa de la universidad pública, de la autonomía universitaria, en repudio a la represión en Agrarias, por juicio y castigo a los responsables y por la derogación del Código Contravencional

Luego un Festival artístico - musical en Defensa de la Educación Pública, organizado por los estudiantes de la Unju, de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra"  y con la participación de artistas independientes locales.

En tanto que el viernes y lunes se realizara un paro nacional de la docencia universitaria, el viernes 21 a a las 18 en Peatonal Belgrano socializarán el reclamo docente. Mientras que el lunes se determinara horario y lugar para la convocatoria.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...